14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nelson León, de los Mets, inicia en Dominicana pero espera subir pronto a los Estados Unidos. LA PRENSA/ARCHIVO

Ocho nicas en acción en la Liga de Verano de beisbol de República Dominicana

Los nicas en Dominicana son Aldo Espinoza, Mike Loáisiga, Brandon Leytón, Leonardo Ortiz, Nelson León, Alger Hodgson, Gean Rigby y Jhosmar Cortez.

Al menos ocho prospectos nicaragüenses aparecen en los rosters de los equipos  de la Liga de Verano de República Dominicana, la cual es el primer peldaño de una larga escalera hacia las Grandes Ligas.

Dominicana es el primer filtro, porque no es fácil ganarse el ascenso a los Estados Unidos.

En ese afán están los nicas Aldo Espinoza y Mike Loáisiga, de los Ddogers, además de Brandon Leytón (Arizona), Leonardo Ortiz (Cincinnati), Nelson León (Mets), Alger Hodgson (Atlanta), Gean Rigby (Oakland) y Jhosmar Cortez (Boston), quien en sus tres años ahí ha permanecido en la lista de lesionados y ojalá esta vez tenga la oportunidad de mostrar su talento.

Lea además: 13 nicas iniciaron en la Liga de Verano de República Dominicana el año pasado

Para el patrullero Rigby es su cuarto y último año. Los Atléticos deberán decidir si lo mandan a Estados Unidos o lo dejan fuera.

León también está en su cuarto año, pero tras una buena campaña en 2016 como relevista, es candidato a ser enviado a las Menores en Estados Unidos en cualquier momento.

El segunda base Espinoza ya debutó y lleva de 7-2 con un doble, una anotada y en remolque en dos juegos, mientras que el receptor Ortiz va de 9-3 con cuatro anotadas y una impulsada. Loáisiga tiene de 3-1 en un desafío y Leytón de 7-1. Todos ellos están en su segundo año, excepto para Ortiz, que es su tercero.

De interés: Alvaro Rubí, Ismaél Munguía y Nelson León fueron los más destacados en Dominicana en 2016

El tirador costeño Hodgson hace su debut tras no poder jugar el año pasado, al dar positivo en una prueba antidopaje.

Se espera también que se incorpore a los Gigantes el receptor Rodolfo Bone, quien viajó ayer.

Ismael Munguía (Gigantes), Alvaro Rubí (Dodgers) y Corby McCoy (Yanquis) estuvieron en 2016  en Dominicana y este año saltaron a los Estados Unidos. En cambio, Elby Cooper (San Diego), Jason Laguna (Atlanta), Benjamín Alegría (Rojos) y Holman Miranda (Yanquis) fueron dejados libres.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí