14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Paris, Catedral de Notre-Dame

Agentes de la Policía francesa resguardan la entrada de la Catedral de Notre-Dame en París, luego que un policía fuera atacado con un martillo por un sujeto. LA PRENSA/AFP

Atacan a policía con un martillo frente a Catedral de Notre-Dame de París

Un hombre atacó este martes por la tarde con un martillo a un policía que respondió hiriéndolo con su arma de fuego, frente a la catedral de Notre-Dame en París "¡Esto es por Siria!" gritó antes de lanzar su ataque.

Un hombre atacó el martes por la tarde con un martillo a un policía antes de ser neutralizado por un disparo frente a la catedral de Notre-Dame de París, informaron las autoridades.

El atacante, herido, yacía en el suelo frente a la catedral, uno de los lugares más turísticos de la capital francesa. Las autoridades pidieron al publico mantenerse alejados del sector que se encontraba acordonado.

“¡Esto es por Siria!” gritó antes de lanzar su ataque, informó el ministro francés del Interior, Gerard Collomb.

El máximo responsable de la seguridad en Francia dijo que el atacante “se presentaba como estudiante argelino” y llevaba encima una tarjeta de identificación cuya veracidad está siendo comprobada.

Según el ministro, el hombre se halla en posesión, además del martillo, de “cuchillos de cocina”, lo que muestra que los ataques contra las fuerzas de seguridad se llevan a cabo “con instrumentos muy rutinarios”.

Según las primeras investigaciones el hombre actuó solo en el momento del ataque, aunque se indaga si podría tener cómplices.

“El policía se encuentra bien, las heridas no son muy graves. el atentado podía haber sido peor si su compañero no llega a reaccionar”, explicó Collomb.

La Fiscalía antiterrorista de París ha abierto una investigación sobre el ataque, que realizará la sección antiterrorista de la Brigada Criminal y a la Dirección General de la Seguridad Interior (DGSI), explicaron a Efe fuentes judiciales.

El agente tiene heridas leves, indicaron fuentes policiales. Uno de sus colegas abrió fuego contra el agresor. Tras la agresión, la Fiscalía antiterrorista francesa abrió una investigación para obtener más información sobre el ataque.

Millones visitan Notre-Dame

La catedral Notre-Dame, ubicada en pleno centro de París, es uno de los lugares más visitados en Europa, con 13 millones de visitantes por año.

Francia se encuentra en estado de alerta máxima tras una ola de atentados yihadistas que dejó 238 muertos desde el 7 de enero de 2015, cuando 11 personas murieron en un asalto a la sede del seminario satírico Charlie Hebdo.

El 13 de noviembre de ese año, un comando yihadista que juró lealtad al grupo Estado Islámico mató a 130 personas en varios ataques en la capital francesa.

El grupo Estado Islámico amenaza continuamente a Francia por su participación en la coalición militar internacional antiyihadista en Siria e Irak.

Internacionales Catedral Notre-Dame Francia París archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí