14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
tráfico de drogas

José Amadeo Arias Mendieta condenado a siete años de cárcel por crimen organizado, fue capturado durante la operación siete mares en Casares. LA PRENSA/ Martha Vásquez

Pescador pide que le rebajen pena

Según acusación del Ministerio Público, el pescador además de supuestamente trasladar droga en su panga, hacía labores de vigilancia en una bicicleta del puesto policial y del Ejército, ubicado en el empalme la T del balneario La Boquita en Diriamba -Carazo

El pescador artesanal José Amadeo Arias Mendieta, capturado durante la operación Siete Mares en Casares, porque supuestamente era panguero y trasladaba droga vía marítima para una organización criminal, pidió ayer a los magistrados de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia que le redujeran la pena de siete a cinco años de cárcel, por crimen organizado.

Sin embargo, el representante de la Procuraduría General de la República y la Fiscalía solicitaron que se le confirmara la pena, pues este había cometido un delito grave en perjuicio de la salud de los nicaragüenses.
Además, dijo el procurador penal Abraham Abarca, no había que obviar que era parte de una organización internacional dedicada al tráfico de la droga, por lo que era peligroso.

Vigilaba operaciones

Según acusación del Ministerio Público, el pescador además de supuestamente trasladar droga en su panga, hacía labores de vigilancia en una bicicleta del puesto policial y del Ejército, ubicado en el empalme la T del balneario La Boquita en Diriamba -Carazo.

La misión del procesado supuestamente era vigilar que la Policía y el Ejército no tuvieran retenes cuando en la costa se estaba desembarcando la droga, para luego trasladarla vía terrestre hacia Managua.
Los magistrados se pronunciaran vía sentencia en los próximos meses.

Por vía marítima

Según acusación del Ministerio Público el líder de la organización es Cristian Dávila Sánchez, alias Chino, originario de Rivas, quien supuestamente reclutaba a pescadores artesanales de la costa de Casares, para el traslado de la droga desde Punta Papagayo en Costa Rica hasta Huehuete, Tupilapa y Casares. Luego la transportaba hacia Managua en vehículos caleteados.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí