14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Selección de Futbol enfrentó a Bolivia en junio de 2017. LAPRENSA/ CORTESÍA/ DIARIO DIEZ

Selección Nicaragüense de Futbol pierde en el último minuto ante Bolivia

La Azul y Blanco se adelantó 2-0 en el marcador, sin embargo Bolivia descontó al inicio del primer tiempo, al comienzo del segundo empató y remontó al final.

En cada partido, la Selección de Futbol se supera reflejando evidente signos de evolución futbolística aunque algunas veces el resultado no le favorece como este miércoles. El equipo nacional se planteó con argumentos en la casa de Bolivia, que se llevó el triunfo 3-2 con un gol en el último minuto para culminar la remontada.

Lea: Henry Duarte: “Bolivia está alertada, Nicaragua no es el pan comido que pensó”

De los dos partidos entre ambas selecciones, la conclusión final es que la Azul y Blanco mantiene su proceso de crecimiento independientemente de que el primer duelo haya sido a favor de los bolivianos, que se salvaron por la poca puntería de los nacionales, una defecto que mejoraron este miércoles.

Además: Conocé los 30 jugadores inscritos de la Selección Nicaragüense de Futbol para la Copa Oro

El equipo nacional no está en plenitud porque aún sigue preparándose para llegar en un alto nivel a la Copa Oro, en la cual debuta dentro de un mes ante Martinica y por lo mostrado ante Bolivia podría sorprender como hizo en el duelo ayer poniéndose arriba en el marcador con un tanto de Jorge García (6’), quien definió de tacón tras un disparo de Josué Quijano.

García trasciende

Ese fue el primer tanto del delantero de Ferretti que se convirtió en el jugador más joven (19 años) en marcar con la Selección en los últimos 50 años, dejando atrás a Emilio Palacios (2002), Samuel Wilson (2007) y Juan Barrera (2009), quien anotaron con 20 años.

También: Óscar Duarte: “Nací aquí, represento a Nicaragua y Costa Rica”

Hubo desajustes en la marcación de los nacionales en el primer gol de Diego Bejarano (39’) y último de José Vargas (90+2), que deben corregirse para la Copa Oro. Solo en el 2-2 de Gilbert Álvarez (49’) los pinoleros fueron superados, sin embargo, la Selección sobresalió por la forma en que se comportó futbolísticamente en todo el partido ante Bolivia, un combinado que juega a un nivel superior.

Intenso segundo tiempo

En media la hora la Selección de Futbol ganaba 2-0 por méritos propios. En una jugada que se prolongó por la banda derecha, Juan Barrera desbordó y superó a su marcador lanzado un centro al punto de penalti. La defensa de Bolivia despejó el balón a los pies de Quijano, quien disparó y García desvió la trayectoria del esférico de tacón.

García presionó la salida del balón de Bolivia y el defensor lo rechazó a los pies de Chavarría, quien lo regateó dentro del área y definió cruzado. Los últimos 14 minutos del primero tiempo y los primeros 10 del segundo, Bolivia encimó a la Azul y Blanco y empató el desafío.

Después del segundo tanto de los bolivianos, la Azul y Blanco mantuvo el nivel de futbolístico jugando de tú a tú. El funcionamiento colectivo contrarrestó muchas veces el poderío de la “Verde” porque todos corrieron, se multiplicaron para tapar los espacios y se sacrificaron en las proyecciones ofensivas.

La apuesta de la Azul y Blanco era arriesgada porque quedaba mal colocada al momento de los repliegues, sin embargo nunca dio un paso atrás y decidió mantener su postura hasta al final.

Bolivia marcó el tanto del éxito en el último suspiro salvado el honor en casa dejando un resultado agridulce para los pinoleros por el marcador y reconfortante por lo expuesto en el terreno de juego.

Te puede interesar:

 Óscar Duarte: “Nací aquí, represento a Nicaragua y Costa Rica”

Luis Fernando Copete empieza terapia de rehabilitación para llegar bien a Copa Oro

Daniel Cadena y Jason Casco interesan a equipos de Bolivia

Bolivia supera con sufrimiento a la Selección Nicaragüense de Futbol

Henry Duarte: “Perdimos, pero ganamos mucho para el objetivo que tenemos”

Selección de Futbol nicaragüense recolecta dinero para necesitados

Estos son los árbitros que dirigirán el duelo entre Bolivia y Selección Nicaragüense de Futbol

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí