14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Proyectos innovadores, UCA, estudiantes nicaragüenses

Uno de los proyectos destacados en la feria, fue la casa automatizada que consiste en apagar las luces que no se están usando. LAPRENSA/M.CALERO

Una llave con alcoholímetro y un brazo braille entre los proyectos innovadores presentados por estudiantes universitarios

Durante tres meses, los alumnos se prepararon para realizar estos proyectos como examen final de la asignatura ingeniería en redes y los resultados fueron mejor de lo que el maestro esperaba.

Una serie de proyectos innovadores que buscan mejorar los sistemas de riego, reducir los accidentes de tránsito, incentivar el ahorro de electricidad en la casa, entre otras cosas más, fueron presentados por un grupo de alumnos de la Universidad Centroamericana (UCA).

Uno de los proyectos destacados en la feria, fue la casa automatizada que consiste en la automatización de las luces, la ventilación y la seguridad de la misma.

La alarma se va a encender cuando los sensores infrarrojos detectan movimiento, eso contribuye al ahorro de energía porque una vez que el sensor deje de detectar movimiento la luz se apaga. Hay otro sensor que se coloca en la parte de afuera que es para la parte de la seguridad, de igual forma cuando este detecta movimiento comienza a sonar la alarma”, explicó Oscar Cruz, estudiante de ingeniería en redes y telecomunicaciones.

Otro proyecto novedoso es la llave con alcoholímetro, que detecta si el conductor cuando se va subir al vehículo ha consumido licor, de manera que se cierra automáticamente hasta que otra persona lo abre.

El profesor Carlos Vargas, manifestó que durante tres meses los alumnos se prepararon para realizar estos proyectos como examen final de la asignatura ingeniería en redes y los resultados fueron mejor de lo que pensaba, pues muchos proyectos están en proceso de financiamiento.

Los proyectos presentados fueron: brazo braille, estación metereológica, sistema de riego automatizado, sistema de comunicación GSM, medición de radiación UV, casa automatizada, llave con alcoholímetro para vehículos y Radio FM.

Nacionales Proyectos Innovadores UCA archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí