14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
comunidad de Boaco, municipalidad

La apertura de un camino en Cerro Largo es una de las peticiones de los pobladores de esta comarca. LA PRENSA/M. RODRÍGUEZ

Cerro Largo en abandono por comuna de Boaco

La apertura de un camino, la construcción de 72 letrinas, la reparación de la única escuela de la zona y la edificación de una casa comunal son los proyectos que los pobladores de la comarca Cerro Largo desde hace varios años están pidiendo a la municipalidad

La apertura de un camino de aproximadamente cuatro kilómetros, la construcción de 72 letrinas, la reparación de la única escuela de la zona y la edificación de una casa comunal son los proyectos que los pobladores de la comarca Cerro Largo desde hace varios años están pidiendo a la Alcaldía del municipio de Boaco que los ejecute, sin obtener respuesta.

Pobladores de Cerro Largo aseguran que la comuna tiene varios años sin enviar proyectos a esta comarca. Las obras más recientes fueron la reconstrucción de la escuela Medalla Milagrosa, ejecutada por la cooperación japonesa en el año 2000.

La otra fue la reparación de la vía que conecta Cerro Largo y la comarca Las Lagunas, pero los pobladores de la primera comarca dicen que obtuvieron beneficios de este proyecto porque su comunidad colinda con la otra que tiene importancia turística.

Le puede interesar: Alcaldía de Buenos Aires se “olvida” de calle

Para el poblador Santos Suazo, la apertura del camino (de cuatro kilómetros) beneficiaría a los pobladores de varias comunidades que transitan por el mismo para llegar hasta la ciudad, dicho acceso actualmente es un callejón en mal estado.

“Hace rato que gestionamos la apertura de ese camino, nos dijeron que lo iban a hacer pero ya pasaron tres años y nada”, agregó.

Señaló que la comarca de Cerro Largo necesita la construcción de 72 letrinas para evitar epidemias, puesto que en el invierno las letrinas actuales se inundan y son un foco de contaminación.

Escuela y casa comunal

Otra de las peticiones de los pobladores es la reparación de la escuela Medalla Milagrosa, la cual no ha recibido mantenimiento desde su construcción en el año 2000, como parte de un proyecto ejecutado por la cooperación japonesa.

En Cerro Largo también solicitan la construcción de una casa comunal a un lado de la escuela, donde los niños puedan tener la comodidad para participar en las “clases de campo”, las cuales están integradas por danza y belleza, entre otras.

Le recomendamos leer: Alcaldía no aclara si respetará diseño de Pista Juan Pablo II

Para los pobladores de Cerro Largo, el sentimiento es el mismo: abandono de las autoridades municipales hacia su comarca, la cual es una de las más cercanas a la ciudad.

Alcaldía expone limitante

La petición de construir una casa comunal a un lado de la escuela de Cerro Largo, fue expuesta en la última sesión del Concejo Municipal de Boaco, donde los funcionarios explicaron que la Alcaldía no puede tomar terrenos del Ministerio de Educación para construir obras de la comuna.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí