14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Drones

Drones serían útiles al agro

Nuevamente el sector privado pidió a las autoridades suspender la prohibición del uso de teledetección, sensores remotos o drones, ya que esta tecnología contribuiría al desarrollo de la agricultura. Esta vez la petición surgió de voz del presidente de Mercon Coffee Group, José Antonio Baltodano

Nuevamente el sector privado pidió a las autoridades suspender la prohibición del uso de teledetección, sensores remotos o drones, ya que esta tecnología contribuiría al desarrollo de la agricultura. Esta vez la petición surgió de voz del presidente de Mercon Coffee Group, José Antonio Baltodano.

“Hago un llamado al Gobierno que autorice los drones para la agricultura, porque aquí hoy en día no es posible usarlos y realmente para la caña de azúcar, para el (café) robusta y para muchos otros cultivos sería muy útil tener los drones para que puedan revisar la calidad de las plantas, las plagas y otros aspectos de los cultivos”, aseguró Baltodano.

Le puede interesar: Drones podrían mejorar el agro

Además, aseguró que estos instrumentos, que ya se utilizan en los países más avanzados, serían muy útiles para incrementar la productividad en la agricultura.

Reducirían costos de producción

Baltodano hizo esta solicitud durante su participación en el foro Business Future of the Americas, que se realizó el lunes como parte de la reunión anual de la Asociación de Cámaras de Comercio de América Latina y el Caribe (Aaccla). Su llamado se suma al que hizo en abril la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (Upanic).

Según Upanic, el uso de esta tecnología también reduciría los costos de producción. Por ejemplo, los cuarenta dólares por manzana que en promedio cuesta fumigar una plantación con avioneta o helicóptero pueden reducirse a un dólar por manzana si se fumiga con drones.

Estos instrumentos también pueden utilizarse para analizar los niveles de humedad del suelo, el grado de compactación de la tierra, la presencia de materia orgánica y mucha más información que facilita el manejo de los cultivos.

Nicaragua los prohíbe desde 2014

En noviembre del 2014 el Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil anunció que en el territorio nacional está prohibido el uso de equipos no tripulados (drone) que operen a una elevación mayor de los cien pies de altura con treinta metros horizontales de desplazamiento.

La prohibición está sustentada en el argumento de que los drones “exponen al peligro a la aviación al volverse un obstáculo en el espacio aéreo”.

Por ello se alertó a la población a “no hacer uso de estos equipos para evitar accidentes, ya que en el territorio nacional operan helicópteros civiles, militares y aviación civil nacional e internacional”.

Economía Agro drones Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí