14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Bajan precios de combustibles. LAPRENSA/ARCHIVO

Los precios de los combustibles en el país no han tenido el mismo alivio que la factura petrolera, según conocedores del tema. LA PRENSA/ARCHIVO

Combustibles bajarán entre 43 y 48 centavos

La tendencia en los precios de los combustibles bajarán según fuentes petroleras. La gasolina súper tendrá la reducción de 43 centavos por litro, la gasolina regular 46 centavos por litro y en el diesel 68 centavos en el litro.

Los precios de los combustibles mantendrán una tendencia a la baja la próxima semana según fuentes petroleras. La gasolina súper tendrá la reducción de 43 centavos  por litro, la gasolina regular 46 centavos por litro y en el diesel 68 centavos en el litro.

De acuerdo con el monitoreo de  precio promedio que el Instituto Nicaragüense de Energía (INE), publica en su sitio web, esta es la segunda semana consecutiva en  que registrará una reducción en el precio, que se aplicará a partir del próximo domingo.

En el caso del litro de gasolina súper el precio actual es de 28.89 córdobas pero con esa tendencia se espera que la próxima semana su precio ronde los 28.46 córdobas el litro.

Lea: Alzas en combustibles presionan economía

Al aplicar la rebaja, la próxima semana el litro de gasolina regular se ubicaría en 27.48 córdobas. Actualmente se vende promedia según el INE en 27.94 córdobas.

Lea también: Crece el consumo de combustible en Nicaragua

El diesel, que es el combustible de mayor uso en el país, será el que registre la mayor disminución pues para la otra semana los consumidores de este derivado del petróleo pagarán 22.40 córdobas por litro es decir 68 centavos menos que los 23.08 que pagan en la actualidad.

 

Economía combustibles Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí