14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
James Comey, exdirector del FBI, Donald Trump

El exdirector del FBI, James Comey, al salir de la audiencia con el Senado estadounidense, donde declaró sobre sus conversaciones con el presidente Donald Trump LA PRENSA/AFP

Abogado de Trump sugiere investigar al exjefe del FBI

Mark Kasowitz afirma que James Comey podría ser investigado por filtrar a la prensa un memorando interno sobre una conversación en la Casa Blanca.

El abogado del presidente estadounidense Donald Trump, Mark Kasowitz, negó las acusaciones que este jueves realizó el exdirector del FBI James Comey y sugirió que podría ser investigado por filtrar a la prensa un memorando interno sobre una conversación en la Casa Blanca.

El presidente “nunca le dijo al señor Comey ‘necesito lealtad, espero lealtad’ en forma o sustancia”, dijo Kasowitz, negando una acusación clave hecha por el despedido director del FBI ante un panel del Senado este jueves.

Rechazando partes fundamentales del testimonio condenatorio y calificando otras como una victoria para el presidente, Kasowitz también sugirió que Comey podría ser procesado.

“Hoy, el señor Comey admitió que filtró a amigos sus presuntos memorandos de estas conversaciones privilegiadas, una de las cuales declaró que estaba clasificada”.

“Dejaremos a las autoridades competentes determinar si estas filtraciones deben ser investigadas junto a todas la otras que ya están siendo objeto de investigación”, expresó Kasowitz en una nota divulgada a la prensa.

Lea también: Trump presionó a exjefe del FBI para que obviara investigación rusa

Comey: Gobierno de Trump difamó y mintió

El exdirector del FBI James Comey acusó este jueves al gobierno de Donald Trump de mentiras y difamación en un testimonio explosivo para la Casa Blanca sobre la alegada injerencia rusa en la elección de 2016.

En una audiencia de casi tres horas ante la comisión de inteligencia en Senado, Comey reafirmó que Trump le pidió que deje en paz a su exasesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, quien estaba en la mira de la investigación.

James Comey
El exdirector del FBI, James Comey, toma asiento para iniciar una sesión ante el Senado de Estados Unidos. LA PRENSA/AP

Comey admitió que Trump nunca le pidió cerrar toda la investigación sobre el papel de Rusia en las elecciones, pero que interpretó su pedido contra Flynn como una “instrucción”.

En medio de la conmoción nacional provocada por el testimonio de Comey, un acorralado presidente trató este jueves de mandar un mensaje de optimismo a sus seguidores.

“Vamos a pelear y ganar”, dijo Trump en una reunión con gobernadores y alcaldes mientras en el Senado, Comey lanzaba una salva de informaciones que complicarían al presidente.

Le recomendamos: Exasesor de Trump evita colaborar en investigación sobre trama rusa

La comisión de Inteligencia del Senado conduce una de las varias investigaciones sobre el papel de Rusia en las elecciones del año pasado.

La comisión similar de la Cámara de Representantes también investiga separadamente el caso, así como las comisiones de asuntos jurídicos de cada una de las dos cámaras y el Comité de Supervisión y Reforma de Gobierno (bicameral).

En tanto, el Departamento de Justicia nombró un fiscal especial independiente, Robert Mueller, para conducir la investigación que hasta mayo estaba en manos de Comey sobre este mismo asunto.

Además: Trump nomina a exfuncionario del Departamento de Justicia para dirigir el FBI

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí