14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Trabajadores del Fomav están trabajando de forma acelerada en la terminal de buses del mercado municipal de Masaya. LA PRENSA/N. GALLEGOS

Mejoran terminales de buses en Jinotepe y Masaya

Comerciantes de la terminal de buses del Mercado Municipal Ernesto Fernández, de Masaya, aseguran que están viendo los frutos de la presión que pusieron el mes pasado en contra de la administración del alcalde sandinista Orlando Noguera

Las terminales de buses de los mercados Jorge Matus Téllez, en Jinotepe, departamento de Carazo, y del Mercado Ernesto Fernández, de Masaya, son mejoradas por las autoridades municipales y el Gobierno central.

El lodo y el polvo desaparecerán en la parada de buses del mercado de Jinotepe. Los primeros movimientos de tierra para pavimentar el área ya iniciaron y se estima que a finales de este mes concluya la obra.

“Nosotros hemos venido en una lucha ardua; acordémonos cómo empezamos a operar, de una manera informal y las autoridades correspondientes han venido a organizar el transporte. Es una gran cosa lo que se está haciendo aquí”, dijo el transportista Oscar Alemán, de los interlocales de Jinotepe-Rivas.

Dijo que ellos como transportistas y los comerciantes presionaron para que se hicieran las mejoras y que al final fueron escuchados.

La segunda y tercera fase del proyecto, se presume sea el techado y los servicios urinarios, que no hay en la nueva parada.

En Masaya

Por otra parte, comerciantes de la terminal de buses del Mercado Municipal Ernesto Fernández, de Masaya, aseguran que están viendo los frutos de la presión que pusieron el mes pasado en contra de la administración del alcalde sandinista Orlando Noguera.

Según los comerciantes, el Gobierno central mandó maquinarias y trabajadores del Fondo de Mantenimiento Vial (Fomav) desde hace varios días para que trabajaran en el recarpeteo en la terminal.

Departamentales Jinotepe Masaya archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Erick
    Hace 7 años

    Que bien por las obras. Lástima que al concluir las obras y los comerciantes se vuelvan a tomar la terminal de buses de Masaya, volverá al mismo relajo y chiquero de siempre.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí