14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
taxistas de León

Los taxistas de León piden el reordenamiento en el transporte público. LA PRENSA/E. LÓPEZ

Reunión entre taxistas y Gobierno duró 12 minutos, y el compromiso fue que se analizará demanda de sector

El transporte selectivo del país exigen que salgan de circulación los operadores ilegales o "piratas" y que se ordenen las vías en los mercados de la ciudad.

Los taxistas que se han levantado para demandar la salida de unidades piratas en las diferentes ciudades del país donde operan, este viernes tuvieron una victoria a medias: Lograron que funcionario de Gobierno se comprometieran a revisar la petición, solo que sin fecha exacta para dar respuesta.

Pero el sector selectivo fue claro al finalizar la efímera reunión que tuvo con Amaru Ramírez, director del Instituto Regulador del Transporte del Municipio de Managua (Irtramma), y Franklin Sequeira, viceministro de Transporte Terrestre del MTI, delegados para negociar, al manifestar que si en el corto plazo no reciben una respuesta, arreciarán la protesta en las calles.

Jonathan Suazo, secretario de la Unión de Cooperativas de Taxi de Occidente (Unicootaxoc), afirmó que en el caso de León continuarán con los plantones y que si es necesario llegar a un paro total, lo harán, porque es injusto que las autoridades no regulen el sector.

“Se recibió el documento (de peticiones) pero no hay una respuesta, no hay una actitud de parte del Gobierno concreta en buscar soluciones de las que  hemos planteado”, manifestó Suazo.

El sector quiere que una vez que se saquen los taxis piratas, se realice un estudio de factibilidad que permitan identificar la demanda real, para así aumentar o no el número de concesiones.

Ramírez, quien fue el único que habló por la parte gubernamental, recibió el documento donde se enumeran en detalle las demandas y aseguró que luego de revisarlo pondrán fecha para empezar a reunirse con cada localidad.
Incrementó resguardo en El Carmen.

Al conocer que en el inicio se pensó visitar la secretaría del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) la Policía Nacional incrementó la presencia de uniformados en todo el perímetro.

Salieron desde temprano.

Taxistas legalmente constituidos que operan en la ciudad de León se reunieron desde las seis de la mañana de este viernes en la Plaza San Sebastián de la ciudad, para dirigirse a la capital por la Carretera Vieja León-Managua, y unirse a la manifestación nacional que demanda el reordenamiento en el sector transporte público.

Unas 85 unidades salieron del municpio de León en caravana, donde esperan congregarse en la rotonda de El Periodista en Managua, para luego dirigirse hacia la Presidencia.

Lea también: Taxistas anuncian gran concentración en Managua para demandar regulación a “piratas”

Taxistas de León

En León existen 612 taxis con permisos legales y que conformados en 9 cooperativas, quienes demandan que salgan de circulación a unos 300 operadores ilegales o “piratas”, que circulan en la ciudad. Además, exigen que se regulen a más de 1,500 tricicleros que circulan contra la vía y el reordenamiento en los mercados, ya que los comerciantes se han tomado las vías y aceras.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí