14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/CORTESÍA

Capturan a último sospechoso del asesinato de una madre y su hijo en Quilalí

El sospechoso, quien se encontraba prófugo, irá a juicio este 2 de agosto junto a tres acusados más del asesinato de Catalina García Navarrete y su hijo Héctor Calero García, masacrados en Quilalí

José Santos Rivera Peralta, de 39 años y cuarto sospechoso prófugo del doble asesinato de Catalina Jeaneth García Navarrete y su hijo Héctor José Calero García, fue capturado en una comunidad de Quilalí, municipio del departamento de Nueva Segovia.

La detención ocurrió este jueves a las once de la mañana, cuando Rivera se trasladaba en una motocicleta cerca de la comunidad La Palanca, ubicada en el municipio de Quilalí.

Rivera es acusado de coautoría por el delito de asesinato de una madre y su hijo el pasado 20 de mayo, quienes fueron abusados sexualmente y macheteados -la madre fue decapitada- y cuyos cadáveres fueron encontrados en una quebrada seis días después.

Este viernes fue la audiencia inicial para los cuatro acusados por la violación y asesinato de una madre y su hijo en una comunidad de Quilalí. LA PRENSA/A. LORÍO
Este viernes fue la audiencia inicial para los cuatro acusados por la violación y asesinato de una madre y su hijo en una comunidad de Quilalí. LA PRENSA/A. LORÍO

Además de Rivera, también han sido acusados por este crimen Nedic Yadiel Cruz López, de 39 años y dueño de la propiedad donde supuestamente se cometió el asesinato y quien habría violado a Héctor José Calero García, de 7 años. Mientras que Pedro Joaquín González Cruz, de 40, es señalado de abusar sexualmente de Catalina Jeaneth García Navarrete, de 33, antes de decapitarla.

Santos Meza Duarte, de 36 años y quien es el tercer sospechoso detenido, solamente será procesado por asesinato.

Inicia audiencia

La juez de Distrito Penal de Audiencia, Marbely Blandón, remitió a los cuatro acusados a juicio oral y público para este 2 de agosto y a solicitud de la Defensoría Pública, el juicio preparatorio será el 1 de agosto.

Este viernes se dio la audiencia inicial del caso que conmocionó a Nueva Segovia. La sesión se desarrolló en el Complejo Judicial de Ocotal, en la que estuvo presente la madre de García Navarrete y abuela del menor, quien fue acompañada por la Red de Mujeres del Norte y la Fundación para el Desarrollo de las Mujeres y la Niñez (Fundemuni).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí