14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
ginecólogo

Estuardo Carrera es ginecólogo guatemalteco. LA PRENSA/U.MOLINA

Ginecólogo rechaza uso de anticonceptivos por considerarlos abortivos

Defender la vida desde el vientre de la mujer y promover los valores de la iglesia católica es la misión del médico guatemalteco Estuardo Carrera

Defender la vida desde el vientre de la mujer y promover los valores de la iglesia católica es la misión del médico ginecólogo guatemalteco Estuardo Carrera, quien durante tres días impartió en Nicaragua su charla “Sexualidad en Tiempos Modernos”, en la que abordó tópicos como educación sexual, uso de métodos anticonceptivos y el aborto.

Carrera que es especializado en Ginecología y Obstetricia, aseguró que el mejor método anticonceptivo es la abstinencia antes del matrimonio y para lograrlo es fundamental que los padres de familias les hablen sobre sexualidad a los adolescentes, antes que lo hagan otras personas, porque también “se debe proteger la inocencia de los menores”.

“Hay muchos padres de familias que piensan que a los jóvenes hay que llevarlos con las prostitutas, hay que llevarlos a tener relaciones sexuales porque se sino se van a volver retrasados mentales. Entonces se trata de hacer la contraparte y decirles que no hay nada que le pueda pasar a un joven en su cerebro o en su cuerpo porque no se masturbe o porque no tiene relaciones sexuales antes de casarse”, señaló el médico.

Por otro lado, Carrera enfatizó que muchos padres de familia no saben cuándo hablarles de sexualidad a sus hijos y por eso es que cada vez es mayor el índice de niñas embarazadas o mujeres que se practican abortos.

“El órgano sexual más importante en el hombre y la mujer es el cerebro, pero si nosotras a ese cerebro le estamos metiendo basura… perdimos la batalla. El mensaje que tratamos de dar sobre todo al jóven es que tus instintos no controlen a tu voluntad y eso se educa en la casa, tenemos la obligación como padres de familia de educar a nuestros hijos en casa. No podemos esperar que un Ministerio de Educación o Ministerio de Salud eduque a nuestros hijos”, expresó el especialista.

El ginecólogo rechazó el uso de métodos anticonceptivos por considerarlos abortivos y aseguró que la popularidad de estos se debe a los intereses del mercado.

“Cuando es una pastilla, un parche, la T de cobre, lo que usted se imagine, lo que hacen no es evitar la ovulación, porque la mujer ovula todos los meses, pero como está tomando esa droga lo hace es deshacer el endometrio, cuando ese endometrio está deshecho ese embarazo con cuerpo y alma, ese ser humano, ese embrión, no se implanta en el útero, ese es un aborto”, dijo el médico.

Carrera señaló que toda pareja que desee utilizar métodos anticonceptivos tienen derecho a que el médico les explique lo que implica utilizarlos, ya que el uso de hormonas en la mujer pueden provocar algún tipo de cáncer, embolia o trombosis.

“La alternativa es que no tiene lógica que una mujer dañe su cuerpo 30 días, cuando puede quedar embarazada solo cinco días, entonces que tenga cinco días de abstinencia”, concluyó el médico.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Rolando Raudez
    Hace 7 años

    Gracias a Dios que existen medicos que practican la medicina para informar y educar en el uso de los anticonceptivos, y que son abortivos y dañinos para las mujeres. Que Dios bendiga a este medico que es pro’vida y catolico.

  2. Herrold Chong Valle
    Hace 7 años

    Completamente de acuerdo…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí