14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
mercado de Granada, jornada de vacunación, H1N1

El mercado de Granada genera desorden en las vías. LA PRENSA/ ARCHIVO

Vacunación contra H1N1 en el mercado de Granada

Las patologías afines a la gripe estacionaria, síntomas febriles, resfríos comunes, neumonías y otros, son algunas enfermedades que padece la gente comúnmente y en el caso de Granada, se han manifestado fuertemente en la población

Aplicar la vacuna H1N1 contra la influenza ha sido prioridad en el puesto de salud del mercado de Granada en las últimas semanas, donde se ha vacunado a más de 200 personas, entre comerciantes y vecinos al centro de compras. El objetivo es combatir los problemas respiratorios en niños y adultos.

Las patologías afines a la gripe estacionaria, síntomas febriles, resfríos comunes, neumonías y otros, son algunas enfermedades que padece la gente comúnmente y en el caso de Granada, se han manifestado fuertemente en la población.

Le puede interesar: El virus A H1N1 se puede prevenir

La doctora Ana Cecilia Sotelo, encargada de consultas en el puesto de salud del mercado, hizo un llamado a la población vecina de este centro de compras, a los comerciantes, compradores y pueblo en general que acudan para ser valorados y reciban su vacuna H1N1.

Realizan exámenes

Dijo que además están revisando la presión arterial, realizando examen de Papanicolaou y de mamas, y están entregando desparasitantes.

Explicó que el mes pasado realizaron 118 consultas y en este mes desean superar estas cifras.

Además: Diez casos de A H1N1 en Nicaragua

“Hemos realizado 21 muestras de Papanicolaou y hemos estado atendiendo a mujeres embarazadas, personas de la tercera edad, niños y adultos, pero hacemos un llamado a la población para que venga a hacerse su chequeo”, dijo Sotelo.

Enfermedades crónicas

Indicó que entre las patologías que han atendido en Medicina General destacan la obesidad, diabetes, presión arterial alta y otras enfermedades crónicas. “Han venido personas de la calle La Sirena, calle Guzmán y de barrios cercanos”, comentó la doctora.

Por su parte, la enfermera Marta Guerrero explicó que en el mercado, por ser un lugar de gran concentración de personas de todas las edades, es muy importante realizar estas jornadas.

Departamentales Granada H1N1 jornada de vacunación archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí