14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Vigilia de Pentecostés Juvenil

El cardenal Leopoldo Brenes, arzobispo de Managua, invitó a los jóvenes de la Arquidiócesis a celebrar la XXV Vigilia de Pentecostés Juvenil. LA PRENSA/ O. Navarrete

A celebrar vigilia de Pentecostés en Catedral de Managua

El cardenal Leopoldo Brenes, quien estará presente en la vigilia, llamó a los jóvenes a participar de la actividad católica, recordándoles que lo importantes es celebrar a Jesucristo

Miles de jóvenes de la Arquidiócesis de Managua, Masaya y Carazo se darán cita este sábado en la Catedral de Managua para celebrar la XXV Vigilia de Pentecostés Juvenil.

“El Todopoderoso ha hecho Grandes Maravillas en mí”, es el lema de la actividad juvenil.

El cardenal Leopoldo Brenes, quien estará presente en la vigilia, llamó a los jóvenes a participar de la actividad católica, recordándoles que lo importantes es celebrar a Jesucristo.

“Queridos muchachos y muchachas, como lo hemos venido haciendo durante 25 años, quiero invitarles que vayamos, no solamente a la bulla sino también que vayamos a tener un encuentro con Jesucristo y que sintamos cada uno de nosotros, comenzando con mi persona, esa presencia del Espíritu Santo que nos invita a ser verdaderos testigos del Señor”, fue el llamado del cardenal Brenes.

El también presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) orientó a los jóvenes que ya han tenido experiencia con Jesucristo compartirla con otros jóvenes.

“El joven evangeliza al joven y qué hermoso que el joven que tiene esa experiencia con Jesucristo pueda compartirla con otro joven, para que ese joven también se sienta atraído con la persona de Jesucristo”, exhortó el prelado.

Derroche del Espíritu Santo

Lily Bolaños, miembro colaboradora de la Pastoral Juvenil Arquidiocesana, expresó que las vigilias de Pentecostés son una bendición espiritual para los jóvenes que tienen esa experiencia de vida.

“Yo he participado en 16 vigilias de Pentecostés y son un derroche de gracia de Dios a través del Espíritu Santo”, sostiene Bolaños.

La joven asegura que las vigilias de Pentecostés Juvenil dejan marcada una experiencia de fe en cada joven participante.

“Como jóvenes todos tenemos una experiencia personal desde la propia historia de vida. Claro, es algo muy personal porque la fe se vive de forma personal, pero es una experiencia de vida que se comparte con otros jóvenes”, resaltó Lily Bolaños.

El cardenal Leopoldo Brenes explicó que las expectativas es que al evento asistan más de 10 mil jóvenes católicos de los departamentos de Managua, Masaya y Carazo.10

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí