14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Venezuela

La crisis de Venezuela es política y alimentaria. LA PRENSA/ EFE

Iglesia de México solidaria con Venezuela

La Conferencia Episcopal de México inició una colecta para ayudar a la población venezolana que actualmente se encuentra en una situación de grave déficit de alimentos y medicinas

La Conferencia Episcopal de México inició una colecta para ayudar a la población venezolana que actualmente se encuentra en una situación de grave déficit de alimentos y medicinas.

El documento firmado por el cardenal Francisco Robles Ortega, presidente de la Conferencia Episcopal de México (CEM), y monseñor Alfonso Miranda, secretario general de la CEM y obispo auxiliar de Monterrey, propone que las ayudas sean depositadas antes del 30 de junio.

El texto de la CEM

“A los señores obispos, al clero, a la vida consagrada y a los fieles laicos de las Arquidiócesis, Diócesis y Prelaturas de la República mexicana y sobre todo, a las personas de buena voluntad: emitimos un llamado para que unidos como Iglesia manifestemos la comunión y la solidaridad con nuestro pueblo hermano y ahora sufriente, de Venezuela. La Iglesia de Venezuela a través de su Cáritas Venezuela, ha lanzado un grito solicitando el auxilio, y este grito ha sido respaldado tanto por Cáritas América Latina y del Caribe, así como por Cáritas Internationalis, con el llamado de emergencia, cuyo objetivo es asistir y proteger el derecho a la vida y a la dignidad de los grupos más vulnerables de la población, ante la actual crisis de acceso a alimentación y salud, en este país hermano”, exhorta el comunicado de los obispos de México.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí