14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
indemnización, accidentes de tránsito

Gema Elieth López sufrió un accidente cuando tenía 8 meses de embarazo. Como consecuencia, perdió a su bebé y le amputaron su pierna izquierda. LA PRENSA/D. HERNÁNDEZ

Madre abandona a hija accidentada y no le entrega indemnización

Con ocho meses de embarazo, Gema Elieth López fue impactada por una camioneta. Como consecuencia, perdió a su bebé y tuvieron que amputarle la pierna izquierda.

El 6 de noviembre de 2016 será una fecha que jamás olvidará la joven Gema Elieth López López, de 21 años de edad. Ese día su vida cambió para siempre.

Con ocho meses de embarazo fue impactada por una camioneta que conducía Blanca Azucena Acevedo, en las cercanías de la terminal de la ruta 115 de Ciudad Sandino, cuando regresaba de comprar leche junto con su hermano.

Como consecuencia del encontronazo, Gema perdió a su bebé y tuvieron que amputarle la pierna izquierda.

“La mujer (conductora) se montó al andén donde iba caminando con mi hermano y me pasó llevando, la que recibió todo el golpe fui yo (Gema), porque me prensó”, recordó López.

Ese día fue trasladada al Hospital Bertha Calderón, en Managua, para salvar a la bebé, pero los médicos le dijeron a sus familiares que la niña estaba desnucada.

Luego Gema fue trasladada al Hospital Lenín Fonseca donde pasó cuatro meses y medio luchando y demostrando cada día que quería vivir, a pesar de que los médicos la habían desahuciado.

Otro dolor

Gema fue dada de alta el 20 marzo de este año, haciéndose cargo de ella la señora Rosario López, hermana de su papá Rafael López, quien estuvo a su lado en ese duro momento, debido a que su madre y hermanas dejaron de apoyarla.

“En el hospital no me iban a dar de alta si me iba donde mi mamá, porque veían el maltrato que me daban. Mi mamá me decía que olía mal y a mis hermanas al parecer les daba asco, yo les pedía comida y no me llevaban, pedía agua y tampoco me daban”, dice Gema López.

Según Gema, su mamá, Yanina Izayana López, llegó a un acuerdo, sin consultárselo, con la conductora de la camioneta, quien le entregó 5,000 dólares por la muerte de su bebé y las lesiones que sufrió, dinero que nunca vio.

El otro cheque por la suma de 2.500 dólares por las lesiones de Gema.
El cheque de 2,500 dólares de indemnización por la muerte de la bebé de Gema López.
El cheque de 2,500 dólares de indemnización por la muerte de la bebé de Gema López.

Le puede interesar: Accidentes resultan costosos en Nicaragua

“La mamá no se hizo cargo, no la cuidaba bien, ella (mamá de Gema) llegó a un acuerdo con la conductora y de esos cheques no se miró ni un centavo. En diciembre cuando la mamá la cuidaba, no le cambiaba los apósitos y se le infectaron aun más sus heridas y por esto a Gema le cortaron desde la cadera, porque a ella le habían dejado una parte de su pierna, pero como agarró infección y se le encangrinó (sufrió gangrena) le tuvieron que cortar más”, dijo la señora Rosario López, tía de Gema.

Agregó que “la mamá decía que le daba asco cuidarla y le daba miedo infectarse y que parecía un monstruo lo que quedó”.

Doña Rosario, de 63 años, se convirtió en una madre para Gema, ella lava y plancha ajeno para comprarle sus medicamentos.

Por su parte Gema manifiesta no sentirse “achantada”, sino con más ganas de salir adelante.

“Conozco de Jesús y Él nos protegerá a todos, porque si a mí me salvó de la muerte, a otros también lo hará y por lo que me pasó no me ahuevo, todo tiene un propósito, ahora tengo una nueva familia que me trata bien”, finalizó Gema.


Para ayudar

Cualquier ayuda será bienvenida para Gema López. Puede contactarse con ella al 8942-0052 o bien visitarla de la estación de buses Las Palmeras, 4 cuadras al sur, 1 cuadra arriba, en Ciudad Sandino.

Gema necesita pañales desechables para adulto, bolsas de colostomía, gasas, guantes, alcohol en gel, solución salina, crema cicatrizante sufrexal y bolsas de drenaje de orina. La pareja de Gema la abandonó cuando se enteró que estaba embarazada.


Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Margarita
    Hace 7 años

    Y a esa “mamá”, ¿No la procesan judicialmente por abusar de su hija y maltratarla de manera tan vil?

  2. Trinidad Ramos
    Hace 7 años

    La madre que la parió si que es una muy mala persona…..

  3. 42gerard
    Hace 7 años

    Clase madre la de la joven accidentada, se convirtio en lacra al robarle el dinero de su hija

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí