14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Obra de Damiana Corea Arellano. LAPRENSA/CORTESÍA

Artistas emergentes exponen sus nuevas creaciones pictóricas

Se podrán ver obras tratadas sobre estilos expresionistas como las de Melissa Munguía y Damiana Corea; abstractos de Blanca Guillén, desnudos femeninos de Kohar Peñalba; y grabados de Carolina Flórez, entre otras pintoras.

Con temas de paisajes, abstractos ,desnudos y grabados, artistas emergentes realizarán una muestra de su arte reciente que han llamado Ilusión Colectiva.


Esta será inaugurada el próximo jueves 15 de junio a las 6:30 p.m., en el Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra, en Hispamer. Y podrá apreciarse hasta el 30 de junio. Entrada gratis.


Damiana Corea Arellano, una de las artistas organizadoras junto con Ana Barahona, dijo que en esta ocasión presentarán una variedad de temas, propios de la sensibilidad femenina, tanto en sus composiciones, colores y expresiones.

Asimismo explicó que las obras han sido trabajadas en diversos formatos y en las técnicas del óleo, acrílico y grabados.

También puede leer: Damiana Corea exhibe sus pinturas expresionistas de mar y tardes

Exponentes

Se podrán ver obras tratadas sobre estilos expresionistas como las de Melissa Munguía y Damiana Corea; abstractos de Blanca Guillén, desnudos femeninos de Kohar Peñalba; grabados de Carolina Flórez.

Así piezas en diversos estilos pictóricos, de Ana Barahona, Marcia Price, Ana Zúñiga y Karina Briones.
Para la joven artista Blanca Guillén, el participar en esta colectiva le permite darse a conocer con sus obras, que gozan de expresiones abstractas, y otras que aluden a la sensualidad.

Por su lado Corea destacó la participación de las nueve artistas emergentes, quienes expondrán cerca de 40 pinturas.

Dijo que si bien no se han formado como grupo, o dado a conocer con algún manifiesto artístico, esta es la segunda vez que promueven su arte.

Recordó que la primera exposición que montaron se tituló Trazos frescos, y se exhibió en la Sala Experimental Pilar Aguirre.

También puede leer: Pintura fresca 

Cultura artistas Emergentes mujeres Pintura archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí