14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Costa Caribe ganó la serie a Carazo. LAPRENSA/ ROBERTO FONSECA

Costa y Bóer ganan series y Dantos divide ante Nueva Segovia

En ambos cotejos de este domingo, la Costa (44-18) doblegó con pizarras 8-2 y 2-1 a Carazo (32-28), respectivamente. Dwight Britton retornó a la alineación para consumar su undécimo jonrón en la campaña regular.

Costa Caribe se afianzó en el liderato tras haberse disputado 15 jornadas de la etapa regular del Campeonato Nacional de Beisbol Superior al superar a Carazo en la serie 3-1, al igual que lo hizo el Bóer contra Matagalpa.

En ambos cotejos de este domingo, la Costa (44-18) doblegó con pizarras 8-2 y 2-1 a Carazo (32-28), respectivamente. Dwight Britton retornó a la alineación para consumar su undécimo jonrón en la campaña regular cuando se jugaba el tercer choque de la serie.

Júnior Téllez (9-2) se adjudicó el triunfo al tirar juego completo. Lenín Aguirre conectó jonrón por Carazo. Ernesto Glasgow se llevó la victoria a segunda hora.

Mientras, la sorpresa se la dio Nueva Segovia que puso resistencia ante los Dantos al dividir en la jornada de ayer y la serie. En el tercer juego, los Dantos (42-18) golpearon con marcador 4-3 a Nueva Segovia (20-40). Ganó Jorge Guevara.

En el último enfrentamiento, Nueva Segovia lo ganó 5-1 para terminar dividiendo honores en la serie. Wilman Quiñónez se adjudicó el éxito.

Bóer fortalecido

En la cruenta batalla que sostuvieron las tribus del Bóer (40-19) e Indígenas de Matagalpa (32-28) salieron favorecidos los Indios que en el tercer partido se impusieron con pizarra 8-5 destacando Darrel Leiva, quien sumó los 13 juegos salvados en temporada regular.

Edgard Montiel y Júnior Montes conectaron jonrón por el Bóer y Jeanfranco Flores por Matagalpa en este desafío que aseguró la serie 3-1 a los capitalinos.

El cuarto juego se quedó en manos de los Indígenas que sacaron provecho al descontrol del relevo del Bóer que concedió seis bases por bolas para terminar imponiéndose con marcador 10-2, dicho encuentro se suspendió por lluvia cuando se desarrollaba el episodio seis.

Las otras series

Por su parte, Granada (28-32) emergió de las brasas ante Masaya (35-25) para lograr dividir la serie 2-2. Yacen calcinados los restos de Masaya en ambos juegos en los que Granada arremetió con pizarra 4-3 y 4-1, respectivamente.

Noel Jarquín ganó el primer desafío por Granada y Enmanuel López dio de cuadrangular por Masaya en el otro choque.

Mientras, Rivas (35-25) fue lastimado en el tercer encuentro ante Río San Juan (10-49) que logró hacerse del enfrentamiento con marcador 1-0 con Víctor Mendoza en la colina. En el cuarto compromiso Rivas dio el puntillazo con pizarra 6-2 para sacar la serie 3-1.

En espera

Los dos partidos pactados para el domingo entre Chontales y Zelaya Central no se pudo llevar a cabo debido al pésimo estado del terreno de juego por la lluvia. Con dos jornadas por disputar correspondientes a la temporada regular los únicos equipos clasificados son Costa Caribe, Dantos y Bóer.

León (37-22) sostuvo dos juegos con Jinotega (29-30) en los que dividió los honores pero queda un desafío por disputar, por lo cual la serie le favorece 2-1.

La tropa metropolitana ganó 3-2 primero a Jinotega con Fidencio Flores en el montículo. En el segundo, Juan Blandón dejó tendido a León 7-6 con su imparable 997. Marvin Martínez y Hernaldo Aráuz dieron un jonrón cada uno.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí