Los afectados por cortes energéticos en Nueva Guinea, Caribe Sur, no saben dónde quejarse. Las interrupciones a veces se prolongan hasta ocho horas y sin previo aviso.
“Ya nos estamos acostumbrando ya nosotros sabemos que tenemos energía cuando la institución quiere, no cuando nosotros encendamos el bombillo, pero la factura ahí esta y si no la vas a pagar te la cortan”, dijo Rolando Miranda del barrio zona siete del casco urbano de Nueva Guinea.
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Darwin Petting, dueño del cyber Conexion, ubicado en la calle central de Nueva Guinea, comentó que “nosotros rentamos este local, yo tengo tres empleados y en lo que va de este mes tenemos que un 60 por ciento del tiempo hemos estado con energía y el resto sin energía, pero yo tengo que cumplir el cien por ciento de mis obligaciones, vos podés ver que el miércoles 7, 8 y 9 fue todo el día sin energía, son tres días y para remate hay días que parece que estas en una discomovil la energía se va, viene y quién responde por nuestros electrodomésticos, nadie. Qué triste”.
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Víctor Alvarado, dueño de un comedor, dijo que “hay días que no puedo vender la comida y la gente pide los refrescos bien helados…la gente necesita esos servicios pero no podemos” (dárselos)
LA PRENSA intentó conocer los motivos de las interrupciones pero la empresa distribuidora de energía no quiso informar.