14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

MI Mariano Madrigal enfrentando a Mauro Ampie en el Sub Zonal de Ajedrez en Managua. EMIR ALFARO/ LA PRENSA

Ajedrez universitario centroamericano en la UAM

La UAM es sede de torneo centroamericano de ajedrez universitario, como parte de las celebraciones de su 25 aniversario

Desde este martes hasta el próximo jueves, la Universidad Americana (UAM) será sede de la Copa Internacional Universitaria de Ajedrez, que reune a competidores de toda Centro América y una fuerte representación de nuestro país.

El evento, que se realiza en el marco del 25 aniversario de la Universidad Americana, contará con la presencia de 50 ajedrecistas provenientes de la Universidad de San Carlos (Guatemala), Universidad Rafael Landívar (Guatemala), Universidad de El Salvador (El Salvador), Universidad de Costa Rica (Costa Rica), Universidad Pedagógica Francisco Morazán (Honduras), UNAN-León, UNAN-Managua, UNI, UNA, FAREM-Carazo, FAREM Estelí y American College.

La ceremonia inaugural se realizó hoy martes y el calendario de juegos establece dos rondas por día: una a las 9:00 de la mañana y otra a las 2:00 de la tarde. El evento es avalado por la Federación Deportiva Universitaria de Nicaragua (FDUN).

De igual manera se rinde homenaje al ingeniero Martín Guevara, decano de la Facultad de Ingeniería de la UAM y recientemente exaltado al Salón de la Fama del Deporte Nacional. Guevara, un brillante ajedrecista, fue ocho veces campeón nacional de este deporte y es maestro FIDE.

“La idea es promover este deporte entre los universitarios, fortalecer las relaciones con los países del área y celebrar el 25 aniversario de la UAM, de ahí que el torneo se denomine UAM 2017”, indicó Guevara.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí