14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juventud del MRS vota por la directiva nacional de los Jóvenes Renovadores del MRS, en el Encuentro Nacional realizado este sábado. LA PRENSA/CORTESÍA

MRS renueva sus directivas municipales en Nicaragua

El Movimiento Renovador Sandinista (MRS) eligió mediante el voto directo y secreto a los nuevos miembros de las juntas directivas municipales de Nicaragua.

El Movimiento Renovador Sandinista (MRS) eligió mediante voto directo y secreto a los nuevos miembros de las juntas directivas municipales de Rivas y San Jorge, del departamento de Rivas; Telica, de León; Posoltega, de Chinandega; El Rama, del Caribe Sur, y Ticuantepe, de Managua.

Lea también: MRS convoca a convención

En Managua también se llevó a cabo este sábado el encuentro nacional de Jóvenes Renovadores del MRS, en el que se eligió al Grupo Promotor Nacional encabezado por el enlace nacional Luis Alfredo Blandón, además de los miembros Carlos Otoniel Montenegro, Flordeliz Ordóñez, Jefree Álvarez y Muammar Vado.

Diversidad sexual

Y el domingo se realizó la asamblea de la Red de la Diversidad Sexual del partido, donde se eligió a un equipo coordinador, encabezado por Athiany Larios, enlace regional, y Silvia Zúniga, enlace departamental.

Lea además: MRS se une a partidos progresistas internacionales

El MRS, dirigido por Ana Margarita Vijil, explicó en una nota de prensa que “en la composición de la directivas electas, destaca la participación de las mujeres y de los jóvenes, lo cual ratifica que el MRS es un partido en crecimiento y el de mayor presencia juvenil en sus estructuras”.

En la asamblea municipal de El Rama, dedicada a la memoria de Irving Dávila, recientemente fallecido, participó Ana Margarita Vijil, presidenta del MRS.

La jornada de renovación de juntas directivas es parte de los preparativos de la VIII Convención Nacional a efectuarse en noviembre próximo.

Sobre el MRS

El Movimiento Renovador Sandinista (MRS) cumplió este 18 de mayo 22 años de fundación, sobreviviendo a dos cancelaciones de personería jurídica.

El MRS ha pasado por cuatro presidentes: Sergio Ramírez, escritor y ex vicepresidente de Nicaragua (1985-1990); la comandante guerrillera Dora María Téllez; el diputado Enrique Sáenz y actualmente es Ana Margarita Vijil. Se constituyó como partido el 21 de mayo de 1995, pero su aniversario se celebra el 18 de mayo en homenaje al nacimiento de Augusto C. Sandino.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí