14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El analista político José Dávila destacó a la nueva organización en Granada. LA PRENSA/L.VARGAS

Conforman organización opositora en Granada

Personas de diferentes sectores sociales de Granada se reunieron el pasado domingo para analizar la coyuntura sociopolítica del país, preocupados por la ausencia de democracia, la crisis económica y el irrespeto a los derechos humanos.

Personas de diferentes sectores sociales de Granada se reunieron el pasado domingo para analizar la coyuntura sociopolítica del país, preocupados por la ausencia de democracia, la crisis económica y el irrespeto a los derechos humanos.

Lea también: Director de Freedom House: Ortega establece una “dictadura capitalista”

Entre los presentes hubo retirados del Ejército, simpatizantes del PLC y del partido Social Cristiano. El analista político José Dávila dijo que se nombró una directiva con siete integrantes para conformar lo que se llamará Organización Democrática de Granada.

Tienen calendarios para otras ciudades

Dávila explicó que iniciaron estas visitas en la ciudad colonial, pero tienen un calendario que incluye a todos los departamentos del país. El domingo próximo anunció que visitarán el municipio de Diriamba, en Carazo.

Lea además: Daniel Ortega, la piedra del sistema democrático

“Hemos visto la necesidad de la gente de querer organizarse sin tener nada que ver con partidos políticos y hoy venimos a escuchar sus inquietudes y analizar la situación crítica del país”, refirió Dávila.

Exposición sobre importancia de respetar los derechos humanos

La actividad fue presidida por don José Esteban González, quien hizo una exposición sobre la importancia de respetar los derechos humanos de la gente. También participó Carlos Jarquín. Todos coincidieron que no buscan partidos políticos, ni desean tener participación en las elecciones municipales próximas, ni relacionarse con los políticos.

“La misión ahora es abocarse con los sectores democráticos del país, impulsar la unidad, motivar a aquellos que desean un cambio en nuestra nación, entre otras cosas”, señaló Dávila.

La Junta Directiva

La junta directiva quedó conformada por Luis Latino, José Lanuza, Danny Enrique Duarte, José Ramón Rueda, María Isabel González, Emilio López Flores y María Luisa Ramírez.

José Lanuza, excapitán del Ejército, explicó que el Gobierno ha olvidado a todos los retirados del Ejército, cachorros y reservistas. “Estamos organizándonos para pedir que se reglamente la Ley 830 y se aprueben las pensiones por años de servicio de los retirados”, refirió.

Política Granada Nicaragua oposición archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí