14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
río Coco, policía desaparecido

Vista aérea del río Coco. LA PRENSA/ARCHIVO/Manuel Esquivel

Encuentran el cuerpo de policía que cayó al río Coco

El cuerpo del oficial, que llevaba casi 72 horas de la desaparición, fue encontrado este miércoles en la rivera de la comunidad indígena de Aniwás.

Después de casi 72 horas de la desaparición del oficial Cristino García Martínez en las aguas del río Coco, en cercanías de la comunidad de San Andrés de Bocay, en el departamento de Jinotega, su cuerpo fue encontrado la mañana de este miércoles en la rivera de la comunidad indígena de Aniwás.

La policía trasladará el cuerpo del oficial hacia el municipio de Jinotega, sin embargo no han emitido ninguna declaración al respecto.

El oficial cayó del bote donde viajaba, junto a otros oficiales, luego de que regresara una misión en la región especial de Alto Wangki donde andaban unos dirigentes del gobierno de esa zona, quienes se reunieron en San Andrés de Bocay a las 12:00 del mediodía. Dos horas después, García tuvo el accidente en la región de la comunidad de indígena de Panzi.

Cristino García Martínez, originario de la Fundadora, llevaba tres años de servicio profesional de policía y era miembro del escuadrón de intervención rápida en el departamento de Jinotega.

Departamentales Jinotega archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí