14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Aún se desconocen las causas del accidentes de tránsito ocurrido esta mañana en Estelí. LA PRENSA/ROBERTO MORA

Falleció al salirse de la vía en Estelí

Evert Antonio Acuña, de 25 años, es la nueva víctima mortal por accidente de tránsito en Estelí. Veinte personas han fallecido por esa causa en este departamento.

Evert Antonio Acuña, de 25 años, es la nueva víctima mortal por accidente de tránsito en el departamento de Estelí. En horas de la mañana de este miércoles conducía una moto y  se salió de la vía hasta estrellarse contra un objeto fijo. La tragedia ocurrió por el kilómetro 166 de la carretera Panamericana entre el Estelí y Condega.

Organismos de socorro informaron que Acuña falleció por fuertes golpes, uno de estos en el pecho.

Extraoficialmente se conoció que el joven supuestamente viajaba a exceso de velocidad de sur a norte y a la hora que ocurrió el accidente había una densa neblina, sin embargo serán las autoridades policiales las que determinarán las causas de esta tragedia.

Oficialmente se contabilizan en Estelí 20 fallecidos a consecuencia de accidentes de tránsito, en lo que va del año, pero no han sido tomadas en cuenta otras personas que según las autoridades no fue comprobado que su deceso esté relacionado con accidentes de tránsito.

Le puede interesar: Siguen tragedias sobre las vías de Nueva Guinea 

Según el gobierno, en lo que va de este año, los accidentes en las vías han cobrado la vida de 360 personas a nivel nacional, 50 de estas ocurrieron en las últimas cuatro semanas.

Otro muerto en Jinotepe, Carazo

En un accidente de tránsito ocurrido este miércoles 14 de junio por el sector de la avenida universitaria en Jinotepe, Carazo, sobre la Panamericana, un hombre pereció tras caer de un camión y al pasarle encima las llantas de un furgón que se dirigía hacia Managua.

Ambos vehículos circulaban de sur a norte. El fallecido fue identificado como  David José Gutiérrez Nicaragua, de aproximadamente 40 años y es originario del municipio de El Rosario.

Según testigos y fuentes policiales aparentemente el conductor del camión, Josué Jarquín invadió carril al momento que pretendía aventajar la rastra. Gutiérrez viajaba atrás de ese vehículo.

Al sitio se hicieron presentes miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos, quienes trasladaron al fallecido al hospital Regional Santiago de Jinotepe y la Policía Nacional que continúa con las investigaciones.

En menos de 72 horas, en Carazo, se han contabilizado a seis personas muertas en accidente de tránsito.

La víctima cayó cuando viajaba atrás de un camión, en ese momento un furgón le pasó encima, provocando su muerte. Este accidente ocurrió en Jinotepe, Carazo.LA PRENSA/MYNOR GARCÍA

 

 

Departamentales accidentes Estelí Muere motorizado archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí