14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Osmar Bravo podría disputar un combate de repechaje, en busca de la clasificación al Mundial de Boxeo. LA PRENSA/BAYRON SAAVEDRA

Osmar Bravo estuvo en septiembre en el Continental de Boxeo en Honduras. LA PRENSA/ BAYRON SAAVEDRA

Osmar Bravo fue eliminado en el Continental de Boxeo Élite

El nicaragüense Osmar Bravo perdió por decisión dividida ante el brasileño Michel De Souza, por lo que no pudo avanzar a los combates por medalla.

En una de sus mejores batallas, Osmar Bravo recibió el golpe más duro de parte de los jueces y no de su rival, el brasileño Michel De Souza, quien se alzó con un triunfo por decisión dividida, en medio de la inconformidad de los presentes en la Villa Olímpica de Honduras, en el quinto día de competencia del Campeonato Continental Élite de Boxeo, correspondiente a los cuartos de final.

La derrota le da la oportunidad a Bravo de meterse en la ronda de repechaje, para buscar uno de los seis cupos para el Mundial de Boxeo Élite que se celebrará en septiembre en Alemania. Los cuatro países que avanzaron a semifinales tienen asegurado sus puestos y se realizarán dos batallas entre los perdedores, para conocer a los otros dos clasificados.

Le recomendamos: Scarleth Ojeda busca trascender en el boxeo nicaragüense y mundial

El combate está programado para el 18 de junio contra el mexicano Rogelio Romero, pero la decisión de dejar a Bravo no es segura, está siendo evaluada por el cuerpo de entrenadores, debido a que resultó con un corte en su ceja izquierda.

Después de dejar en el camino a Ebanks Dariel, de Islas Caimán, en ronda preliminar, en la que de igual forma fue exigido al máximo, se esperaba que Bravo no luciera tan determinado este miércoles, pero fue todo lo contrario, sacó a relucir su inteligencia y con combinaciones cortas fue creando una mejor imagen que la del brasileño.

Podría interesarle: Nelson Díaz, el peleador que boxísticamente se parece con Alexis Argüello

Así fue

El primer asalto fue parejo, que bien pudo ser para cualquiera de los dos, pero en el segundo Bravo tomó confianza, impuso la distancia con el jab, golpeó en los costados al sudamericano, cuya mejor arma fue su velocidad, para responder de forma intermitente, sin crear alteraciones mayúsculas al orden establecido.

En el round final, el oriundo de Muelle de los Bueyes le conectó dos potentes derechazos al brasileño, que recurrió a los abrazos para no quedar a merced de Bravo. En los últimos segundos, un choque de cabezas terminó en corte de la ceja izquierda del nicaragüense, lo que ameritó intervención médica.

Lea también: Entrenador de equipo nicaragüense de boxeo ve más allá de los resultados

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí