14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Habitantes del Distrito 5 reciben diez láminas de zinc y una libra de clavos con el plan techo, de el gobierno,en el Conchita Palacios . Y que ahora cuesta mil córdobas para ser beneficiados . Wilmer Lopez/ LA PRENSA.

Habitantes del Distrito 5 reciben diez láminas de zinc y una libra de clavos con el Plan Techo, de el gobierno,en el Conchita Palacios . Y que ahora cuesta mil córdobas para ser beneficiados . Wilmer Lopez/ LA PRENSA.

Sigue entrega de Plan Techo por mil córdobas

Fue entregado en Complejo Nacional de Salud “Dra. Concepción Palacios”, en Managua, donde las personas hicieron fila para retirar las láminas de zinc y una libra de clavos.

Yajaira López, política de zona del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en el barrio Georgino Andrade, acompañó este miércoles a un grupo de ancianas al Complejo Nacional de Salud “Dra. Concepción Palacios”, para que retiraran sus 10 láminas de zinc, como parte del programa gubernamental Plan Techo, que este año dejó de ser gratuito.

Lea también: Plan Techo del Gobierno dejó de ser gratuito

López confirmó que este material ahora tiene un precio simbólico de 1,000 córdobas por 10 láminas de zinc y una libra de clavos.

López explicó que los ciudadanos beneficiados tienen que pagar el costo en el banco, donde les entregan una recibo con el que hacen el retiro. También dijo que las personas beneficiadas son escogidas en la reuniones sandinistas y particularmente en esta ocasión solo se seleccionó a madres de héroes y mártires de la revolución.

Este martes el Plan Techo fue entregado en este centro conocido como “Conchita Palacios”, donde hicieron filas cientos de personas provenientes de los barrios capitalinos. Las láminas fueron entregadas por miembros de la Juventud Sandinista, mientras sonaba música partidaria y testimonial.

El Plan Techo es uno de los programas sociales insignias del gobierno del presidente designado por el poder electoral, Daniel Ortega, desde que regresó al poder en 2007.

Solo en 2016 el programa costó 18.2 millones de dólares, según el informe anual de Gobierno aunque no se especifica la fuente de los fondos.

Esa millonaria cifra fue para adquirir 1,514,420 láminas de zinc y 302,884 libras de clavos que se entregaron a las familias como parte del Plan Techo, de acuerdo con el reporte de gestión del Gobierno del año pasado. Ese mismo reporte indica que entre 2012 y 2016 se entregaron 443,292 paquetes de Plan Techo en todo el país.

Los Consejos del Poder Ciudadano en los barrios censan a las familias y determinan quiénes reciben el beneficio.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí