14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En el hospital San Juan de Dios también hay incremento de casos de diarrea. LA PRENSA/ROBERTO MORA

Más ingresos por diarrea en puestos médicos de Estelí

Un incremento en los casos de diarrea en el departamento de Estelí reportan las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa). Gripe, tos y fiebre también siguen siendo un problema para la población esteliana.

Un incremento en los casos de diarrea en el departamento de Estelí reportan las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa). Gripe, tos y fiebre también siguen siendo un problema para la población esteliana.

La clínica médica previsional San Juan de Dios mantiene entre sus principales atenciones a los pacientes con diarrea, según lo informó el doctor Ignacio Rosales, director de dicha clínica, que tiene a más de 27 mil afiliados.

Le puede interesar: Mano de obra del campo escasa en Estelí

Así mismo el doctor José Ángel Pino, director del centro de salud municipal de Estelí Leonel Rugama, informó recientemente que ese es uno de los problemas que más aqueja a la población que busca atención en dicho lugar.

Tomar medidas

Las autoridades del Ministerio de Salud está recomendando a la población que tomen mayores medidas de higiene para evitar el contagio de enfermedades.

Lea también: Comerciantes se quejan del bloqueo en las vías de Estelí

La doctora Marta Reyes Salgado, directora de la clínica médica previsional Sermesa, a la que están afiliados unos 5 mil trabajadores de Estelí, dijo que han notado un incremento de esos casos, tanto en niños como en adultos.

En su mayoría las diarreas están siendo provocadas por bacterias, esto porque las moscas, que son unos de los principales vectores, han aumentado por la humedad, explicó el doctor Jaser Canales, director del hospital primario del municipio de San Juan de Limay, uno de los municipios afectados.

Le puede interesar: Equipos para centros de salud de Estelí

Aunque no han dado cifras del incremento, las autoridades del Minsa recomiendan a la población lavarse bien las manos con agua y jabón, lavar las frutas y verduras, tomar agua limpia debidamente clorada o agua pura y cocinar bien los alimentos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí