14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence. LA PRENSA/EFE/archivo

Vicepresidente Pence vendrá a Centroamérica

El vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence, anunció hoy que viajará a Centroamérica y a Suramérica en agosto para, en nombre del presidente, Donald Trump, avanzar en el "buen trabajo" que se está desarrollando en la conferencia que se celebra estos días en Miami.

El vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence, anunció hoy que viajará a Centroamérica y a Suramérica en agosto para, en nombre del presidente, Donald Trump, avanzar en el “buen trabajo” que se está desarrollando en la conferencia que se celebra estos días en Miami.

“Bajo la dirección del presidente, voy a viajar a Centroamérica y Suramérica a finales de este año, para seguir construyendo sobre el buen trabajo que se está haciendo en esta conferencia”, resaltó Pence durante la Conferencia para la Prosperidad y la Seguridad en Centroamérica.

Entre el 13 y el 18 de agosto Pence visitará las ciudades de Cartagena y Bogotá (Colombia) para luego viajar a Buenos Aires (Argentina) y desde allí a Santiago (Chile) para finalizar su gira en la capital de Panamá, detalló la Casa Blanca en un comunicado.

Durante su viaje, según la Casa Blanca, Pence mantendrá reuniones con líderes de diferentes Gobiernos de Centroamérica y Latinoamérica y con la comunidad de negocios para reafirmar el “compromiso del presidente (Trump) en la profundización de los lazos bilaterales de comercio e inversión en la región”.

Continuarán apoyando

El objetivo también será “continuar con el apoyo del Gobierno a la cooperación en seguridad, a la participación empresarial, a la agricultura y al desarrollo de infraestructura”, según la Casa Blanca.

“El pueblo de Estados Unidos tiene un lugar especial en su corazón para las naciones y pueblos de Centroamérica, especialmente del Triángulo Norte de Guatemala, Honduras y El Salvador”, subrayó hoy Pence frente a los líderes de la región.

Pence intervino en el primer día de la conferencia, organizado por el Departamento de Estado y que gira en torno a la idea de “prosperidad” con la intención de buscar inversiones privadas para mejorar las condiciones económicas de la región.

Mañana, viernes, el foco estará puesto en la seguridad y en el combate al narcotráfico, así como en el fortalecimiento de las seguridad fronteriza.

Economía Estados Unidos Mike Pence Vicepresidente Pence archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí