14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Gasolina

Según fuentes petroleras, el precio de los combustibles registró el incremento más fuerte de los últimos años. LA PRENSA/ARCHIVO

Gasolina súper bajará más de tres córdobas por galón el domingo

La tendencia en el precio de los combustible se mantiene por tercera semana consecutiva a la baja, de acuerdo a fuentes petroleras la gasolina súper es la que registrará mayor reducción con 0.80 centavos por litro.

La tendencia en el precio de los combustibles se mantiene por tercera semana consecutiva a la baja. Según  fuentes petroleras, la gasolina súper es la que registrará mayor reducción con 0.80 córdoba por litro, es decir que el nuevo precio de este combustible será de 27.68 córdobas  frente a los 28.48 córdobas  que es el actual precio.

Lea: Combustibles bajarán entre 43 y 48 centavos

En el caso de la gasolina regular registrará  un alivio de  0.67 córdobas por litro, lo que permitirá que esta promedie los 26.82 córdobas por litro, cálculo basado en el monitoreo semanal del Instituto Nicaragüense de Energía (INE). Actualmente este producto se vende en Managua en alrededor de  27.49 córdobas por litro.

Lea: Alzas en combustibles presionan economía

En el caso del diesel se prevé que los nicaragüenses paguen  0.35 córdobas menos por litros, pasando de 22.39 córdobas por litro a 22.04 córdobas en promedio. Estas estimaciones son válidas en Managua porque en el interior del país los precios son más altos.

 

 

Economía combustibles Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí