14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Luces Led

En Nicaragua se comercializan más de diez tipos de barras de luces Led. LA PRENSA /MANUEL ESQUIVEL

Policía de Nicaragua controlará uso de luces led en vehículos

Las delegaciones policiales empezaron a aplicar medidas en contra de los conductores que utilizan de forma inapropiada las luces Led en los vehículos, como anunció a inicios del mes la jefa de Tránsito, comisionada general Vilma Reyes, que lo harían.

Las delegaciones policiales empezaron a aplicar medidas en contra de los conductores que utilizan de forma inapropiada las luces Led en los vehículos, como anunció a inicios del mes la jefa de Tránsito, comisionada general Vilma Reyes, que lo harían.

Medios locales de Matagalpa, publicaron declaraciones del jefe de la delegación policial de ese departamento, comisionado Martín Solórzano, que aseguró que han decomisado unas 80 luces instaladas en los vehículos.

Son mal usadas

Según Solórzano, la orientación brindada por Tránsito fue por que consideran que ese tipo de luces son mal usadas por los conductores lo que pone en riesgo la vida de otros conductores.

Las autoridades aconsejaron que quienes han instalado ese tipo de luces en sus automóviles las desinstalen porque de lo contrario aplicarán multas. Las autoridades no especificaron el monto de las mismas o el tipo de la infracción que aplican.El jefe de la Escuela de Manejo de la Universidad de Ciencias Comerciales (UCC), Hugo Montalván, aseguró que la medida no es mala pero las autoridades debería haber sido anunciado con anterioridad.

Luces Led
Las personas que venden barras de luces Led no han recibido una notificación de la Policía Nacional donde establece la prohibición, pero los clientes no quieren instalar más por miedo a ser multados. LA PRENSA/MANUEL ESQUIVEL

Lea también: Menores de 30 años, principales víctimas de accidentes de tránsito

“En la ley no contempla pero hay algunos artículos que pueden dejar a discreción de la autoridad de aplicación algunas cuestiones que estorben o dificulten la circulación y como autoridad pueden aplicarlo. ¿Cuál es el problema? que primero deberían anunciar esa disposición porque no está contemplado en la ley de una manera expresa”, sostuvo Montalván.

Sin embargo, destacó que incluso con luces corrientes que algunos conductores no hacen el cambio de luces y a veces afectaban aún más que utilizando luces especiales como son las Led.

Comercio resentido

A raíz de esto, los negocios donde que comercializan tales accesorios han registrado bajas sensibles en la venta.

Erving Valle, vendedor de accesorios para vehículos en el mercado Oriental, manifestó que antes del anuncio a diario se instalaban entre cuatro y cinco barras, pero que lleva una semana de no comercializar ninguna.

Le puede interesar: Seguros pagan más por los accidentes de tránsito

“Ahorita anulamos un pedido de barra que habíamos hecho. No deberían de prohibir todas las barras, por lo menos deberían de dar permiso a andar una o dos, y no el exceso”, reaccionó Valle, que ahora no sabe qué hará con la mercadería que tiene en bodega, de cómo recuperará el dinero invertido.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Alejo
    Hace 7 años

    Vaya, es una buena medida, pero es secundaria. La primera medida es que forzar a que los vehiculos anden luces, que anden luces, que anden luces!!! Traseras, delanteras y de freno, porque es una pesadilla cuando un carro sin luz de freno se detiene de repente frente a uno, o cuando vas de noche y encontras vehiculos sin luces. ESO ES PRIMERO POLICIA!!!!!

  2. Alex LRiv
    Hace 7 años

    Se apuntó un cien la policia con la prohibición a semejante “Indiada” le montan luces que parecen pista de aterrizaje, la gente es abusiva y anda usando eso en la ciudad, diferente si fuese el caso que son gente que lo usa en una finca que no hay luz, en un camino con mucha neblina, pero en la calle lo usan y no dejan ver a los demas vehiculos

  3. Roberto Mayorga
    Hace 7 años

    El problema no son las luces, sino las que las usan que ni siquiera se molestan en cambiar las luces altas, cegando al chofer del vehiculo en sentido contrario sin importarles el peligro que representan no solo para el otro vehiculo sino tambien para ellos mismos.

  4. Dominic j Parralez
    Hace 7 años

    Las luces LEDs son solo utilixadas por camiones de utilerias,ambulancias, cuerpo de bomberos, policia, y por otro vehiculo de uso del estado, no para particulares, ni por capricho en cualquier pais no solo es proivido , si no es penado la persona, o puede ser llevado a la carcel.

  5. Ojo al tiro
    Hace 7 años

    La policía debiera de hacer campaña con los automóviles que andan las luces de lado mal alineada que molesta al chofer que va de contrario .

  6. Daniel Aguirre
    Hace 7 años

    Por fin una medida acertada de la Policia de Transito.Lo malo que no fue previamente anunciada para su aplicacion, asi da la oportunidad al dueno del vehiculo de retirarla antes que lo multen. Ojala que apliquen la ley a los interlocales que encienden esas barras en la noche contra los conductores que van en sentido contrario dejandonos ciegos momentaneamente.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí