14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Economía, Créditos, Bancos, Dinero,

La mayoría de las remesas provienen de Estados Unidos y España. LA PRENSA/AGENCIAS

El 69% de remesas se concentró en cinco departamentos

En cinco departamentos de 17 se concentró la llegada de remesas en el primer trimestre de este año, según un informe divulgado por el Banco Central de Nicaragua, el cual señala que en ese periodo se captaron 323.3 millones de dólares.

En cinco departamentos de 17 se concentró la llegada de remesas en el primer trimestre de este año, según un informe divulgado por el Banco Central de Nicaragua, que señala que en ese periodo se captaron 323.3 millones de dólares, superando los 302.3 millones de dólares en el mismo lapso de 2016.

Según el informe de envío de remesas familiares, estos están siendo captados principalmente por Managua, Estelí, León, Chinandega y Matagalpa.

Lea también: Urbanizadores tras las remesas

En el periodo de referencia las remesas crecieron 6.9 por ciento respecto a igual periodo 2016. Una mejora en los indicadores de construcción y labores domésticas en Costa Rica habría favorecido a la mano de obra nica que reside en ese país, algo que también ocurrió en Estados Unidos en el área de construcción.

Le puede interesar: Llegan más remesas

Estados Unidos continúa siendo el principal emisor de remesas para Nicaragua con el 56 por ciento del total recibido; seguido por Costa Rica con 20.2 por ciento; y España 9.6 por ciento. “El crecimiento registrado en el flujo de remesas desde Estados Unidos fue congruente con la disminución del desempleo hispano, el cual representó el 5.5 por ciento de la población hispana total”, según el BCN.

Crece envío por bancos

Los datos del Banco Central señalan que la entrada en remesa mediante los bancos está en crecimiento. Solo en el primer trimestre se captó por este canal el 43 por ciento de las remesas frente al 33.8 por ciento del año pasado.

Lea además: Flujo de remesas a Nicaragua se aceleró en enero

En los envíos a través de agencias especializadas hubo reducción al recibirse por esta vía el 49.8 por ciento de los envíos frente al 56.1 por ciento en igual periodo 2016.

Economía Nicaragua Remesas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí