14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
violación, maestro, Tipitapa

El profesor Ervin Vanegas Morales, de 47 años, fue dejado en prisión preventiva por la judicial. LA PRENSA/ J. C. TIJERINO

Acusan a un profesor de violar y acosar a tres de sus alumnos en Tipitapa

Según el Ministerio Público, Ervin Vanegas Morales, de 47 años, incurrió en estos delitos entre junio de 2009 y febrero de 2011

El Ministerio Público acusó este jueves al profesor Ervin Vanegas Morales, de 47 años, de haber incurrido entre junio de 2009 y febrero de 2011, en los ilícitos de acoso sexual, violación agravada y lesiones psicológicas leves. El docente, que imparte clases en el  Colegio Público Rubén Darío, ubicado en Ciudadela, Tipitapa, es señalado por al menos tres alumnos.

Según la acusación que presentó la Fiscalía en el Juzgado Especializado en Violencia de Tipitapa,  en junio de 2009 la víctima J.R.M. de 22 años ingresó al colegio donde el acusado se desempeñó como su profesor guía. Supuestamente, desde su ingreso, el acusado mostró una “actitud amable y condescendiente con la víctima”, pero luego surgieron los acosos y ofrecimientos de regalías.

Lea: Su hija le preguntó por qué la violaba y él respondió: “Porque tu mamá no sirve, ya está vieja

En 2010 el acusado volvió a impartirle clases a la víctima y esta vez los acosos se intensificaron tanto que, fuera del aula según la Fiscalía, el “profe” les decía a la víctima y a otro joven que “estaban ricos”. El amigo de la víctima optó por retirarse del centro educativo.

En noviembre de 2010, un joven de 18 años de iniciales J.P.G. también habría sido víctima del acoso. De acuerdo con la Fiscalía, el joven con el interés de mejorar sus calificaciones llegó (por invitación) a la casa del acusado y fue víctima de tocamientos. El estudiante, sorprendido con lo que ocurría, se retiró de la propiedad.

Lea también: Acusado de violar a adolescente de 14 años le dijo que si contaba “nadie le creería”

El 15 de enero de 2011, la víctima de 22 años, de iniciales J.R.M., también llegó a la casa del “profe” con dos alumnos más. Supuestamente el investigado mandó a los jóvenes que acompañaban a la víctima a comprar cigarros. En el momento que quedaron solos, aprovechó para practicarle sexo oral en contra de su voluntad. Cuando los dos jóvenes regresaron, observaron el hecho y salieron en defensa de su amigo.

Tome nota: Señales que revelan que su hijo fue abusado sexualmente

Prisión preventiva

La juez Victoria López, del Juzgado Especializado en Violencia, admitió la acusación contra el profesor y le decretó la prisión preventiva. La defensa solicitó una medida alterna alegando que el profesor padecía de algunos males, pero no presentó ninguna documentación que lo comprobara. El próximo 27 de junio se efectuará la audiencia inicial.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí