14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Bluefields

La Policía Nacional detuvo a varias personas en el operativo en Bluefields. LA PRENSA/Cortesía/J.Henríquez

Varios detenidos en Bluefields en un operativo policial

Aunque la Policía no ha brindado información oficial, según testigos, en el lugar allanado había jovencitas menores de edad que supuestamente estaban secuestradas y eran explotadas sexualmente.

Varias personas fueron detenidas este viernes en Bluefields durante un operativo ejecutado por la Policía Nacional, en el barrio Fátima, por ser presuntamente parte de una red de trata de personas.

Entre los detenidos se encuentra Dean Martin, conocido como “Rasta”, quien rentaba la vivienda allanada. Otro de los detenidos fue identificado como William Bautista, quien aseguró no saber por qué la Policía lo detenía. “Yo vine a ver un pleito en este lugar, no sé nada de ningún secuestro”, aseguró Bautista.

Aunque la Policía Nacional de Bluefields aún no ha brindado información oficial sobre el operativo, según testigos que viven cerca de la vivienda, en el lugar allanado había jovencitas menores de edad que supuestamente estaban secuestradas y eran explotadas sexualmente.

Lea: Identifican 21 casos de trata de personas en el Caribe de Nicaragua

Recientemente en Bluefields las autoridades judiciales encontraron culpable del delito de trata de personas con fines de explotación sexual a Karen Erlinda Álvarez, quien pretendía llevar a dos ciudadanas de Bluefields hacia Guatemala para que fueran explotados sexualmente.

Departamentales Bluefields Trata de Personas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí