14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Nueva Segovia, jalapa

Abraham Humberto Gutiérrez Chavarría fue declarado culpable por la muerte de Róger Arístides Zeledón Ortez. LA PRENSA/A. LORÍO

Juez declara culpable a hombre que asesinó a su amigo porque le “enamoraba a su mujer”

El Ministerio Público había calificado el caso como homicidio, pero el abogado acusado solicitó un cambio en el tipo de delito, logrando con los aportes de la fiscal, que a Abraham Humberto lo declararan culpable de asesinato.

Después de haber admitido, desde el día de su captura, que mató a Roger Aristides Zeledón Ortez, de 43 años y residente en Susucayan en El Jícaro, “porque le enamoraba a su mujer”, Abraham Humberto Gutiérrez Chavarría fue declarado culpable por el juez este viernes.

Primeramente, el Ministerio Público había calificado el caso como homicidio, pero el abogado acusador Gabriel Díaz solicitó este viernes un cambio en el tipo de delito, logrando con los aportes de la fiscal Alda Vivas, que a Abraham Humberto lo declararan culpable de asesinato, “porque existían los suficientes elementos de prueba” para demostrar que hubo alevosía, premeditación y ventaja.

“Primero lo planeó, lo trasladó a un lugar despoblado, guardó su propia integridad física, metió a su víctima a más de 500 metros de un potrero, de espalda lo mata con un golpe contuso (casco), lo deja abandonado en el lugar y cuatros días después fue encontrado devorado por las aves de rapiña, eso no puede llamarse homicidio”, enfatizó el abogado Díaz

El procesado admite culpa

En sus primeras declaraciones Abraham Humberto, habitante de la comunidad de El Arrayán en San Fernando, dijo: “Me había dicho que mi mujer estaba buena y que no descansaría hasta quitármela y antes de que lo hiciera mejor lo mataba”. Y fue así que aprovechó -según sus propias palabras- de que la víctima le pidió que lo acompañara a ver una propiedad en el sector de El Cerro El Tigre, en Jalapa, para matarlo.

El veneno, que para la víctima Roger Aristides Zeledón Ortez era una pócima para atraer el amor de las mujeres, no fue suficiente. Abraham Humberto le descargó un golpe a la altura del cuello (la nuca) para asegurarse que lo dejaría muerto el pasado 18 de abril y cinco días después fue encontrado el cuerpo en estado de descomposición en el sector de Cerro El Tigre, en San Pablo, municipio de Jalapa.

El hallazgo de la billetera de Roger Arístides a cinco kilómetros del lugar donde fue encontrada la motocicleta, el cuerpo en descomposición encontrado al mediodía del domingo a 200 metros de donde se encontraba su moto y un envase de bebida gaseosa pero con otro tipo de contenido (veneno), fueron los primeros elementos de investigación.

Sentencia para el 2 de julio

Abraham Humberto fue capturado en su propia casa de habitación en El Arrayan, San Fernando. En el juicio, el procesado admitió los hechos, el juez calificó el delito como asesinato y el acusador pidió una pena de 20 años de prisión. La sentencia será dada a conocer el 2 de julio del presente año.

Departamentales Jalapa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí