14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Luis Almagro

Violeta Granera se baraja como candidata a vice de la oposición. LA PRENSA/ARCHIVO

FAD en reunión de la OEA en Cancún

"Reafirmar que Nicaragua tiene vocación de paz, que no queremos nunca más la guerra y que por eso el FAD está luchando por abrir la vía electoral de verdad. Es decir, con Elecciones, no Fraudes", puntualizó Violeta Granera, quien representará al FAD en esta reunión.

La coordinadora del Frente Amplio por la Democracia (FAD), Violeta Granera, representará a esta organización política en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se realizará del 19 al 21 del corriente en Cancún, México.

Granera manifestó que aprovechará esta ocasión para reunirse con líderes de Cuba y Venezuela, y hablará con los otros miembros de la OEA para explicarles la situación de falta de institucionalidad en Nicaragua y las violaciones a los derechos humanos de parte del gobierno de Ortega. También está tratando de concertar una reunión con el secretario de Estado, Rex Tillerson, y con el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

Lea también: Ortega y OEA en diálogo 90 días

Granera también dijo que reafirmará en esta reunión que el FAD “está luchando por abrir la vía electoral de verdad”, para evitar la violencia que pueda surgir de los procesos electorales fraudulentos, en contraste con quienes creen que los miembros del FAD buscan una guerra para derrocar el gobierno de Daniel Ortega, explicó.

Lea además: Daniel Ortega, la piedra del sistema democrático

“Estamos muy conscientes que en este momento la prioridad de todos es encontrar una solución rápida a la tragedia de Venezuela. Y les llevó la solidaridad del FAD pero también del pueblo de Nicaragua, que ya ha sufrido situaciones semejantes. Pero hay también interés en saber cómo estamos viendo la situación de Nicaragua, así que en algunos foros hablaré de esto. Para reafirmar que Nicaragua tiene vocación de paz, que no queremos nunca más la guerra y que por eso el FAD está luchando por abrir la vía electoral de verdad. Es decir, con Elecciones, no Fraudes. Para salir de la dictadura y construir la democracia política, económica y social. El FAD opina que ese momento no es este año. Y llevaremos los argumentos y documentos al respecto.”, expresó Granera.

Política FAD Nicaragua OEA archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Alejandro Fernandez
    Hace 7 años

    Cualquier parecido con los Cubanos no es casualidad. Tienen que andar viajando (paseando) por el Mundo para que los ignorantes extranjeros sepan lo que esta pasando en el Pais. Pregunto : quien paga esos viajes ?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí