14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Jessenia Flores (11) marcó uno de los cinco goles de la Selección Nicaragüense de Futbol Femenino Sub-20 ante Belice, en la eliminatoria centroamericana que se juega en Estelí. LA PRENSA/JADER FLORES

Jessenia Flores (11) marcó uno de los cinco goles de la Selección Nicaragüense de Futbol Femenino Sub-20 ante Belice, en la eliminatoria centroamericana que se juega en Estelí. LA PRENSA/JADER FLORES

La Selección Nicaragüense de Futbol Femenino goleó a Belice en eliminatoria Sub-20

La Selección Nicaragüense de Futbol Femenino se mostró imponente ante Belice, al golear 5-1 en su debut en la Eliminatoria Centroamericana Sub-20.

Después de media hora, las jugadores llamadas a marcar diferencia de la Selección Nicaragüense de Futbol Femenina Sub-20 tomaron confianza para golearon 5-1 a su similar de Belice, un equipo entregado que lucha por superar sus militantes futbolísticas y dejar de ser el adversario accesible de la Unión Centroamericana de Futbol.

El combinado nacional cumplió el papel esperado ganando con un resultado contundente que no fue mayor por los tres remates al travesaño, este domingo en el inicio de la eliminatoria mundialistas de la Uncaf, que se desarrolla en el Estadio Independencia de Estelí y otorga dos boletos al Premundial de la Concacaf en Trinidad y Tobago.

Con este resultado la Azul y Blanco aseguró su presencia en la semifinal del torneo y definirá el primer lugar del grupo A ante Costa Rica, su adversario del próximo jueves. Los dos primeros puestos avanzan a la siguiente etapa y los vencedores clasifican al Premundial en el cual la Sub-20 estuvo por primera y última vez en 2007.

Alys Cruz abrió el marcador con un gol de tiro libre al minuto 23. En un despeje de la portería, el balón cayó a Jessenia Flores quien mandó un pase filtrado para su hermana Sheyla al minuto 29. Jessenia (42) hizo el 3-0 picando el esférico para definir tras un pase filtrado desde atrás de Cruz.

Le recomendamos: Nicaragua podría ser sede de Premundial Sub-17 Femenino

Elizabeth Vega marcó el 4-0 al 63 tras un centro de Gilday Jaclyn y siete minutos después Shanelly Treminio hizo el último tanto, tras recoger el balón en una serie de rebotes. Treminio entró de cambio por Sheyla, quien salió lesionada pero no es de gravedad.

Belice mejoró al final

Belice mejoró en la última media hora, tuvo control del balón y en contragolpe provocó daños, especialmente con Jada Brown (88) quien marcó el tanto del descuento.

En el otro partido de la jornada, Honduras venció 2-0 a Panamá con tantos de Fátima Ramero (25) y Kendra Haylock (53).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí