14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Arte

Moda: Vestirse de arte

"Si quiere realmente verse con un look inesperado, atrévase y no tema romper reglas, porque en este caso las pone usted".

El arte siempre ha inspirado a la moda para darle un aire que la caracterice, amarrarla a un objetivo, mensaje, reconocimiento o convertirla en un homenaje con el que el diseñador se identifica.

Aunque cada año se proponen nuevas tendencias, hay algunas que nunca llegarán a ser las típicas prendas atemporales de un armario, por no pertenecer a un momento específico de la moda, ya sea por sus cortes, tipos de textiles o estampados, su manera de contraponer piezas o su simpleza.

Actualmente se pueden encontrar en las propuestas de grandes diseñadores la inspiración en obras de arte y que también sugieren tener un alto conocimiento de estilos artísticos de diferentes tiempos para dar valor a la pieza como tal.

Marianela Lacayo, asesora de imagen. LA PRENSA / Cortesía.

Muchas veces esas propuestas son un tanto excéntricas, como la mayoría de las propuestas pegadas a la inspiración en el arte. Estampados recargados que parecen pinturas o esculturas, colores vibrantes o detalles en las texturas de las telas que se suman a esos colores y que lejos de hacer ruido visual, las hace interesantes.

Recargar la imagen que al final se logra, no es para temerle. Si quiere realmente verse con un look inesperado, atrévase y no tema romper reglas, porque en este caso las pone usted. Dese la oportunidad de llevar estampados diferentes en conjunto, estampados o bordados para vestir completamente, sin apoyarse en otras prendas en tonos básicos, sino todo lo contrario. Agregue más color y más elementos como un pañuelo amarrado en la cabeza, puesto sobre la ropa, sombreros con detalles y apliques, bolsos con un estampado totalmente diferente al de la ropa y así otras prendas que complementan.

Estos son algunos de los tips para salir y que el mundo vea que se viste para usted y no para el resto de las personas.


Lea también – Moda: Código bralette


 

La Prensa Domingo arte Marianela Lacayo moda archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí