“Despacito”, con mayúscula y entrecomillado o en cursiva

Además, para delimitar su extensión, se escriben entre comillas cuando se citan junto al título de la obra a la que pertenecen y entre comillas o en cursiva cuando se citan solos

19/06/2017

LAPRENSA/ARCHIVO

Los títulos de las canciones se escriben con mayúscula inicial en la primera palabra y en cursiva o entrecomillados, señala la Fundación del Español Urgente, promovida por la Agencia EFE y BBVA.

En los medios de comunicación es frecuente encontrar citados los títulos de algunas canciones, como en “Sacerdote sorprende en misa con su versión religiosa de Despacito”, “La compositora de “despacito” subraya que con este tema el mundo entero está cantando en español” o “La parodia de Despacito: la odias, pero no te puedes resistir al tema”.

La Ortografía académica señala que las piezas o los textos que pueden funcionar de manera autónoma, pero que forman parte de una obra mayor que, a su vez, tiene su propio título (como los poemas o los cuentos de un libro, las canciones de un álbum o los artículos de una publicación) se escriben con mayúscula inicial solo en la primera palabra del título.

Además, para delimitar su extensión, se escriben entre comillas cuando se citan junto al título de la obra a la que pertenecen y entre comillas o en cursiva cuando se citan solos.

De este modo, en los ejemplos anteriores lo adecuado habría sido escribir: “Sacerdote sorprende en misa con su versión religiosa de Despacito”, “La compositora de Despacito subraya que con este tema el mundo entero está cantando en español” y “La parodia de Despacito: la odias, pero no te puedes resistir al tema”.

La Fundéu BBVA (www.fundeu.es).

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/08/2017 08:00 AM

¿Por qué cuesta tanto emprender en Nicaragua?

Economía
¿Por qué cuesta tanto emprender en Nicaragua?

El Banco Mundial, dice que Nicaragua tiene las barreras al emprendimiento más altas en América y el Caribe, relacionadas principalmente con la complejidad de trámites para abrir un negocio...

22/08/2017 07:43 AM

Declaran ante el juez los cuatro detenidos por el ataque en Barcelona

Internacionales
Declaran ante el juez los cuatro detenidos por el ataque en Barcelona

Cuatro supuestos miembros de una célula terrorista acusada de matar a 15 personas en dos ataques extremistas en Cataluña comparecieron este martes ante un juez en la Audiencia Nacional. ..

22/08/2017 07:00 AM

Agua potable falta constantemente en barrios de Jinotepe

Departamentales
Agua potable falta constantemente en barrios de Jinotepe

En los barrios San José y San Antonio, de Jinotepe, el agua falta constantemente. Muchos pobladores han tenido que instalar tanques para hacerle frente a la situación..

22/08/2017 07:00 AM

Esperan reparación de pequeña escuela en Boaco

Departamentales
Esperan reparación de pequeña escuela en Boaco

Estudiantes y madres de familia siguen esperando que se mejoren las condiciones de la escuela Susana Gómez, ubicada en el barrio Jorge Smith, de la ciudad de Boaco, cuya infraestructura representa un ..

22/08/2017 07:00 AM

Neumonía mató a ocho personas más en una semana en Nicaragua

Nacionales
Neumonía mató a ocho personas más en una semana en Nicaragua

Con el repunte también hubo más víctimas mortales esta semana: ocho personas murieron por esta enfermedad, tres defunciones más en comparación con la semana anterior. Con ello, el número de muert..

22/08/2017 06:00 AM

Anticipan prueba por crimen contra embarazada en Jinotega

Departamentales
Anticipan prueba por crimen contra embarazada en Jinotega

A petición de la Fiscalía, se realizó una audiencia de anticipo de pruebas en el caso del asesinato de una mujer embarazada en una de San José de Bocay, municipio de Jinotega..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}