Escritoras unirán sus voces por Claribel Alegría y leerán versos de Amor sin fin

El recital poético sobre el libro Amor sin fin de Claribel Alegría se realizará en el Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra, el próximo viernes 23 de junio a las 6:30 p.m

19/06/2017
La escritora Claribel Alegría presenta las dos ediciones de su nuevo libro Amor sin fin. La primera de Visor, de España, y la reciente de Anamá Ediciones. LA PRENSA/WILMER LÓPEZ

La escritora Claribel Alegría presenta las dos ediciones de su nuevo libro Amor sin fin. La primera de Visor, de España, y la reciente de Anamá Ediciones. LA PRENSA/WILMER LÓPEZ

Escritoras nicaragüenses unirán sus voces en una novedosa lectura coreográfica en homenaje a Claribel Alegría quien próximamente presentará su reciente poemario Amor sin fin, dio a conocer Gabriela Selser, miembro del PEN Internacional, Capítulo de Nicaragua.

Esta actividad literaria tendrá de escenario el Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra, próximo viernes 23 de junio a las 6:30 p.m., y cuenta con el apoyo de la Asociación Nicaragüense de Escritoras (Anide), Anamá Ediciones y Centro Nicaragüense de Escritores.


También puede leer: Claribel Alegría es la primera mujer que recibe el Premio Reina …


Selser, explicó que en la “lectura coreografía” en honor a Claribel Alegría – recién galardonada con el  XXVI Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana- participarán las poetas Gioconda Belli, Michele Najlis, Blanca Castellón y Marianela Corriols. También se sumarán Ángela Saballos y Mario Martz, quienes leerán otros textos sobre la poeta.

Poemas para Bud

Selser recordó que el  PEN Internacional, capítulo Nicaragua, dio su respaldo a la nominación de Alegría al Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana,  este texto  de apoyo ahora se dará a conocer previo a recital del poemario Amor sin fin.

Alegría también es autora del poemario intimista  Saudade (1995) dedicado a su esposo  Darwin J. (Bud) Flakoll fallecido en nuestro país en 1995.  Así de Soltando Amarras (2005), otro texto que alude al amor y la soledad escrito en 2005.

Nacida  un 12 de mayo de 1924 en Estelí, Alegría cuenta con más de 40 publicaciones, entre poesía, novela, ensayos y testimonios. Ha sido traducida a  diversos idiomas.

Su primer libro Anillo de Silencio, contó con el respaldo de  Juan Ramón Jiménez, Premio Nobel de Literatura.

Estuvo casada con Darwin J. (Bud) Flakoll, con quienes transitaron los caminos del amor, las pasiones por la literatura y las traducciones. Publicaron la antología Nuevas Voces de Hispanoamérica, entre otros textos.

Y mantuvieron amistad literaria con los escritores del boom latinoamericano, entre ellos García Márquez, Mario Vargas Llosa,  Carlos Fuentes y  Julio Cortázar.

Galardones recientes

Su labor ha sido reconocida en varios países, y recibido otros galardones, entre los más recientes, el Caballero de las Letras, del gobierno de Francia (2004).

El Premio Internacional Neustadt de Literatura  (2006); la Orden Gabriela Mistral (2010); el Stella de la Solidarita Italiana (2010) y el Premio literario internacional Kons (2013).

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/08/2017 08:00 AM

¿Por qué cuesta tanto emprender en Nicaragua?

Economía
¿Por qué cuesta tanto emprender en Nicaragua?

El Banco Mundial, dice que Nicaragua tiene las barreras al emprendimiento más altas en América y el Caribe, relacionadas principalmente con la complejidad de trámites para abrir un negocio...

22/08/2017 07:43 AM

Declaran ante el juez los cuatro detenidos por el ataque en Barcelona

Internacionales
Declaran ante el juez los cuatro detenidos por el ataque en Barcelona

Cuatro supuestos miembros de una célula terrorista acusada de matar a 15 personas en dos ataques extremistas en Cataluña comparecieron este martes ante un juez en la Audiencia Nacional. ..

22/08/2017 07:00 AM

Agua potable falta constantemente en barrios de Jinotepe

Departamentales
Agua potable falta constantemente en barrios de Jinotepe

En los barrios San José y San Antonio, de Jinotepe, el agua falta constantemente. Muchos pobladores han tenido que instalar tanques para hacerle frente a la situación..

22/08/2017 07:00 AM

Esperan reparación de pequeña escuela en Boaco

Departamentales
Esperan reparación de pequeña escuela en Boaco

Estudiantes y madres de familia siguen esperando que se mejoren las condiciones de la escuela Susana Gómez, ubicada en el barrio Jorge Smith, de la ciudad de Boaco, cuya infraestructura representa un ..

22/08/2017 07:00 AM

Neumonía mató a ocho personas más en una semana en Nicaragua

Nacionales
Neumonía mató a ocho personas más en una semana en Nicaragua

Con el repunte también hubo más víctimas mortales esta semana: ocho personas murieron por esta enfermedad, tres defunciones más en comparación con la semana anterior. Con ello, el número de muert..

22/08/2017 06:00 AM

Anticipan prueba por crimen contra embarazada en Jinotega

Departamentales
Anticipan prueba por crimen contra embarazada en Jinotega

A petición de la Fiscalía, se realizó una audiencia de anticipo de pruebas en el caso del asesinato de una mujer embarazada en una de San José de Bocay, municipio de Jinotega..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}