Animales andan en plena vía de la carretera Chinandega-Corinto

Las bestias que pastan a orillas de la carretera se cruzan peligrosamente provocando accidentes de tránsito en la vía Chinandega-Corinto.

19/06/2017

El cabezalero Ervin Armas divisó la bestia en la vía, trató de esquivarla en vano y la arrolló. Es solo una situación que se repite a diario en los veinte kilómetros de carretera desde la ciudad de Chinandega hasta la ciudad portuaria de Corinto.

Todos los vehículos, especialmente los de transporte pesado, deben esquivar las reses y bestias a la orilla de la carretera. Las bestias que pastan a orillas de la carretera se cruzan peligrosamente provocando accidentes de tránsito en todos los cuatro tramos de vía de salida de Chinandega.

Transportistas de vehículos pesados y los conductores de microbuses interlocales indican que las bestias que pastan o pululan en todos los tramos de vía del país, cuando los propietarios ya no las desean, son un peligro nacional.
Efraín García Chávez, habitante de Corinto, dijo que a los caballos hay que evitar amarrarlos en la orilla. “Ahora (los dueños de las bestias) quieren ocupar la carretera como caballerías”, dice García.

Un reporte reciente informativo de la Alcaldía de Corinto indica que serán sancionados los dueños de los animales que sean encontrados en las calles y obstaculicen el tráfico. Recientemente cinco bestias esperaban por sus dueños en el campo Los Robles.

Pacientes del Hospital General España también se quejan de las bestias que cruzan la calle rumbo a la sala de emergencia, el peligro ahí es con las ambulancias que ingresan a cada momento.

En la administración anterior del concejo en Chinandega el joven Cesar Zamora, propuso construir un corral municipal para ocupar las bestias que atrasan el tráfico vehicular en la vía Panamericana, pero no fue aprobado.

La madrugada del 20 de Octubre de 2016 el vuelco del automóvil placas CH 23380, proveniente de Corinto a la altura del kilómetro 136, conducido por Juan Carlos Tooh Caballero, de 26 años, dejo cinco víctimas mortales. En esa ocasión Tooh, que perdió a su esposa, madre de su pequeño hijo, dijo que un caballo se le había cruzado.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
27/06/2017 12:03 AM

Nuevo intento para proteger al agro en Nicaragua

Economía
Nuevo intento para proteger al agro en Nicaragua

En la medida en que las nuevas condiciones climáticas elevan la vulnerabilidad de las actividades agropecuarias, crece también la necesidad de contar con estrategias de prevención de riesgos. Una de..

27/06/2017 12:02 AM

Nicaragua seduce con café y miel a los asiáticos

Economía
Nicaragua seduce con café y miel a los asiáticos

El café y la miel de Nicaragua fueron de los productos que más compradores sedujeron en la ciudad de Taipéi, en Taiwán ..

27/06/2017 12:01 AM

El pleito inútil por las alcaldías

Opinión
El pleito inútil por las alcaldías

Tenga usted la seguridad de que la comuna de Managua seguirá manejada por quien hoy la maneja, se cambiarán uno que otro nombre para dar la idea de que las elecciones funcionan, pero la cúpula segui..

27/06/2017 12:01 AM

Así son las características de los seleccionados nacionales en la Copa Oro

Deportes
Así son las características de los seleccionados nacionales en la Copa Oro

Un equipo ordenado en su funcionamiento y seguro en su propuesta de juego ha proyectado la Azul y Blanco que es liderada por jugadores con grandes capacidades en lo individual al servicio de lo colecti..

27/06/2017 12:00 AM

Todo listo para el festival de burros somoteños

Departamentales
Todo listo para el festival de burros somoteños

Desde hace tres años se realiza el festival de los burros somoteños, donde sus dueños desfilan con estos por las calles y avenidas principales de la ciudad de Somoto..

27/06/2017 12:00 AM

Nuevos directivos en Lafise

Economía
Nuevos directivos en Lafise

El Grupo Lafise realizó cambios en su directiva: Carlos Briceño Ríos inicia en el cargo de vicepresidente de bancos del Grupo Lafise Bancentro ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}