Animales andan en plena vía de la carretera Chinandega-Corinto

Las bestias que pastan a orillas de la carretera se cruzan peligrosamente provocando accidentes de tránsito en la vía Chinandega-Corinto.

19/06/2017

El cabezalero Ervin Armas divisó la bestia en la vía, trató de esquivarla en vano y la arrolló. Es solo una situación que se repite a diario en los veinte kilómetros de carretera desde la ciudad de Chinandega hasta la ciudad portuaria de Corinto.

Todos los vehículos, especialmente los de transporte pesado, deben esquivar las reses y bestias a la orilla de la carretera. Las bestias que pastan a orillas de la carretera se cruzan peligrosamente provocando accidentes de tránsito en todos los cuatro tramos de vía de salida de Chinandega.

Transportistas de vehículos pesados y los conductores de microbuses interlocales indican que las bestias que pastan o pululan en todos los tramos de vía del país, cuando los propietarios ya no las desean, son un peligro nacional.
Efraín García Chávez, habitante de Corinto, dijo que a los caballos hay que evitar amarrarlos en la orilla. “Ahora (los dueños de las bestias) quieren ocupar la carretera como caballerías”, dice García.

Un reporte reciente informativo de la Alcaldía de Corinto indica que serán sancionados los dueños de los animales que sean encontrados en las calles y obstaculicen el tráfico. Recientemente cinco bestias esperaban por sus dueños en el campo Los Robles.

Pacientes del Hospital General España también se quejan de las bestias que cruzan la calle rumbo a la sala de emergencia, el peligro ahí es con las ambulancias que ingresan a cada momento.

En la administración anterior del concejo en Chinandega el joven Cesar Zamora, propuso construir un corral municipal para ocupar las bestias que atrasan el tráfico vehicular en la vía Panamericana, pero no fue aprobado.

La madrugada del 20 de Octubre de 2016 el vuelco del automóvil placas CH 23380, proveniente de Corinto a la altura del kilómetro 136, conducido por Juan Carlos Tooh Caballero, de 26 años, dejo cinco víctimas mortales. En esa ocasión Tooh, que perdió a su esposa, madre de su pequeño hijo, dijo que un caballo se le había cruzado.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/08/2017 08:00 AM

¿Por qué cuesta tanto emprender en Nicaragua?

Economía
¿Por qué cuesta tanto emprender en Nicaragua?

El Banco Mundial, dice que Nicaragua tiene las barreras al emprendimiento más altas en América y el Caribe, relacionadas principalmente con la complejidad de trámites para abrir un negocio...

22/08/2017 07:43 AM

Declaran ante el juez los cuatro detenidos por el ataque en Barcelona

Internacionales
Declaran ante el juez los cuatro detenidos por el ataque en Barcelona

Cuatro supuestos miembros de una célula terrorista acusada de matar a 15 personas en dos ataques extremistas en Cataluña comparecieron este martes ante un juez en la Audiencia Nacional. ..

22/08/2017 07:00 AM

Agua potable falta constantemente en barrios de Jinotepe

Departamentales
Agua potable falta constantemente en barrios de Jinotepe

En los barrios San José y San Antonio, de Jinotepe, el agua falta constantemente. Muchos pobladores han tenido que instalar tanques para hacerle frente a la situación..

22/08/2017 07:00 AM

Esperan reparación de pequeña escuela en Boaco

Departamentales
Esperan reparación de pequeña escuela en Boaco

Estudiantes y madres de familia siguen esperando que se mejoren las condiciones de la escuela Susana Gómez, ubicada en el barrio Jorge Smith, de la ciudad de Boaco, cuya infraestructura representa un ..

22/08/2017 07:00 AM

Neumonía mató a ocho personas más en una semana en Nicaragua

Nacionales
Neumonía mató a ocho personas más en una semana en Nicaragua

Con el repunte también hubo más víctimas mortales esta semana: ocho personas murieron por esta enfermedad, tres defunciones más en comparación con la semana anterior. Con ello, el número de muert..

22/08/2017 06:00 AM

Anticipan prueba por crimen contra embarazada en Jinotega

Departamentales
Anticipan prueba por crimen contra embarazada en Jinotega

A petición de la Fiscalía, se realizó una audiencia de anticipo de pruebas en el caso del asesinato de una mujer embarazada en una de San José de Bocay, municipio de Jinotega..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}