14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Los dos ladrillos que utilizaba el comerciante Carlos Jiménez, ahora son ocupados por otro comerciante. LA PRENSA/NOEL GALLEGOS

Los dos ladrillos que utilizaba el comerciante Carlos Jiménez, ahora son ocupados por otro comerciante. LA PRENSA/NOEL GALLEGOS

Reclaman por despojo de espacio en el Mercado de Masaya

“Yo lo que quiero es que me regresen el espacio de los dos ladrillos que me corresponden”, se quejó un comerciante del Mercado de Masaya.

Los dos ladrillos que utilizaba el comerciante Carlos Jiménez, frente a su tramo para exhibir su mercadería, en el centro cultural Mercado de Artesanías de Masaya, ahora es ocupado por otra comerciante, tal y como lo dispuso la dirección de este centro, según señaló el quejoso.

El afectado manifestó sentirse despojado del espacio, que al igual que todos los comerciantes con tramos tienen derecho desde que se fundó dicho centro de artesanías.

“Cuando yo vine, la parte trasera del negocio de enfrente estaba abierta con dos vitrinas de mi vecina, cuando la persona (anterior arrendatario) que estaba en mi módulo ejercía ese derecho de utilizar esos dos ladrillos, esto es desde la fundación de este mercado. Yo lo que quiero es que me regresen el espacio de los dos ladrillos que me corresponden”, se quejó el comerciante.

Dijo que los kioscos apenas tienen dos años de existencia y que es ilógico que le cercenen los espacios a módulos fundadores para dar espacios a las nuevas construcciones. “Me siento mancillado y burlado porque el señor alcalde de Masaya (el sandinista Orlando Noguera) me promete que me va a resolver y no ha hecho nada. Este mercado se está levantando porque primero van contra uno, luego contra el resto”, continuó.

Consuelo Montenegro, directora de este centro, negó que se esté pretendiendo perjudicar o despojar a los comerciantes, además que no ordenaron poner vitrinas a otros kioscos. “En aras de la seguridad de los turistas y de los mismos comerciantes, nosotros tenemos un plan de riesgo, vamos a hacer un reordenamiento, pero con la ayuda de ellos (los comerciantes), nosotros como Alcaldía no estamos despojando a nadie. Al contrario, queremos que todo esté en armonía ”, comentó la funcionaria.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí