Reclaman por despojo de espacio en el Mercado de Masaya

“Yo lo que quiero es que me regresen el espacio de los dos ladrillos que me corresponden”, se quejó un comerciante del Mercado de Masaya.

19/06/2017
Los dos ladrillos que utilizaba el comerciante Carlos Jiménez, ahora son ocupados por otro comerciante. LA PRENSA/NOEL GALLEGOS

Los dos ladrillos que utilizaba el comerciante Carlos Jiménez, ahora son ocupados por otro comerciante. LA PRENSA/NOEL GALLEGOS

Los dos ladrillos que utilizaba el comerciante Carlos Jiménez, frente a su tramo para exhibir su mercadería, en el centro cultural Mercado de Artesanías de Masaya, ahora es ocupado por otra comerciante, tal y como lo dispuso la dirección de este centro, según señaló el quejoso.

El afectado manifestó sentirse despojado del espacio, que al igual que todos los comerciantes con tramos tienen derecho desde que se fundó dicho centro de artesanías.

“Cuando yo vine, la parte trasera del negocio de enfrente estaba abierta con dos vitrinas de mi vecina, cuando la persona (anterior arrendatario) que estaba en mi módulo ejercía ese derecho de utilizar esos dos ladrillos, esto es desde la fundación de este mercado. Yo lo que quiero es que me regresen el espacio de los dos ladrillos que me corresponden”, se quejó el comerciante.

Dijo que los kioscos apenas tienen dos años de existencia y que es ilógico que le cercenen los espacios a módulos fundadores para dar espacios a las nuevas construcciones. “Me siento mancillado y burlado porque el señor alcalde de Masaya (el sandinista Orlando Noguera) me promete que me va a resolver y no ha hecho nada. Este mercado se está levantando porque primero van contra uno, luego contra el resto”, continuó.

Consuelo Montenegro, directora de este centro, negó que se esté pretendiendo perjudicar o despojar a los comerciantes, además que no ordenaron poner vitrinas a otros kioscos. “En aras de la seguridad de los turistas y de los mismos comerciantes, nosotros tenemos un plan de riesgo, vamos a hacer un reordenamiento, pero con la ayuda de ellos (los comerciantes), nosotros como Alcaldía no estamos despojando a nadie. Al contrario, queremos que todo esté en armonía ”, comentó la funcionaria.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/08/2017 08:00 AM

¿Por qué cuesta tanto emprender en Nicaragua?

Economía
¿Por qué cuesta tanto emprender en Nicaragua?

El Banco Mundial, dice que Nicaragua tiene las barreras al emprendimiento más altas en América y el Caribe, relacionadas principalmente con la complejidad de trámites para abrir un negocio...

22/08/2017 07:43 AM

Declaran ante el juez los cuatro detenidos por el ataque en Barcelona

Internacionales
Declaran ante el juez los cuatro detenidos por el ataque en Barcelona

Cuatro supuestos miembros de una célula terrorista acusada de matar a 15 personas en dos ataques extremistas en Cataluña comparecieron este martes ante un juez en la Audiencia Nacional. ..

22/08/2017 07:00 AM

Agua potable falta constantemente en barrios de Jinotepe

Departamentales
Agua potable falta constantemente en barrios de Jinotepe

En los barrios San José y San Antonio, de Jinotepe, el agua falta constantemente. Muchos pobladores han tenido que instalar tanques para hacerle frente a la situación..

22/08/2017 07:00 AM

Esperan reparación de pequeña escuela en Boaco

Departamentales
Esperan reparación de pequeña escuela en Boaco

Estudiantes y madres de familia siguen esperando que se mejoren las condiciones de la escuela Susana Gómez, ubicada en el barrio Jorge Smith, de la ciudad de Boaco, cuya infraestructura representa un ..

22/08/2017 07:00 AM

Neumonía mató a ocho personas más en una semana en Nicaragua

Nacionales
Neumonía mató a ocho personas más en una semana en Nicaragua

Con el repunte también hubo más víctimas mortales esta semana: ocho personas murieron por esta enfermedad, tres defunciones más en comparación con la semana anterior. Con ello, el número de muert..

22/08/2017 06:00 AM

Anticipan prueba por crimen contra embarazada en Jinotega

Departamentales
Anticipan prueba por crimen contra embarazada en Jinotega

A petición de la Fiscalía, se realizó una audiencia de anticipo de pruebas en el caso del asesinato de una mujer embarazada en una de San José de Bocay, municipio de Jinotega..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}