Niño de dos años muere arrollado por un bus en Bonanza

El menor siguió a su abuela y se colocó debajo del autobús, según la policía

19/06/2017
Bonanza, accidentes de tránsito

Un menor de dos años de iniciales F.J.J.H murió de forma instantánea luego de ser arrollado por las llantas de un autobús que cubre la ruta Bonanza-Vesubio, en el municipio de Bonanza, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, informó el comisionado mayor Roger José Torrez Potosme, jefe de la Policía Nacional en el Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú.

El accidente se registró el domingo en la comunidad El Piñal, ubicada a 19 kilómetros del área urbana de Bonanza. Potosme narró que “la señora Hilda Rivas Flores, de 48 años, le hizo parada al autobús, pero ni el conductor ni la señora se percataron que el niño, nieto de la señora, la siguió y se metió debajo del bus. Al arrancar (el bus) le pasó el tren de rodaje, falleciendo de inmediato”.

Lea además: Repunte mortal por accidentes de tránsito en Nicaragua

Aunque la familia del niño no ha puesto una denuncia, la Policía de Bonanza realiza las investigaciones correspondientes por oficio. El conductor del autobús Rene Arnulfo Cáliz Hernández, de 48 años, enfrentará el proceso judicial y será puesto a la orden de las autoridades judiciales.

El jefe policial informó que se solicitó el dictamen médico legal post mortem del niño, el acta de detención y de ocupación del vehículo.

Lea también: Menores de 30 años, principales víctimas de accidentes de tránsito

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
27/06/2017 02:40 PM

Lin-Manuel Miranda lanza reto para ver el musical Hamilton

Espectáculo
Lin-Manuel Miranda lanza reto para ver el musical Hamilton

El intérprete lanzó en internet un concurso en el que insta a sus fans a interpretar algún fragmento de Hamilton y subirlo a la red si quieren llevarse dos entradas para la función inaugural del mu..

27/06/2017 02:23 PM

Sujetos roban dinero en Caruna de Jinotepe

Departamentales
Sujetos roban dinero en Caruna de Jinotepe

Dos sujetos aún no identificados ingresaron al local armados de pistola. Se presume que sustrajeron 100 mil córdobas y cuatro mil dólares...

27/06/2017 02:22 PM

Fondos millonarios para mantenimiento de fuente luminosa de Managua

LPTV
Fondos millonarios para mantenimiento de fuente luminosa de Managua

La fuente luminosa de la Plaza 22 de Agosto y el parque acuático ubicado en la cuarta etapa del Paseo Xolotlán, son obras que la Alcaldía de Managua prevé brindarle mantenimiento este año...

27/06/2017 01:58 PM

Aryely Alondra Oporta González quiere ser Miss Teen Nicaragua

LPTV
Aryely Alondra Oporta González quiere ser Miss Teen Nicaragua

Tiene 17 años, es de Matagalpa y se define como una chica humilde, respetuosa y agradecida..

27/06/2017 01:50 PM

Bajista de U2 agradece a banda por ayudarlo con adicción

Espectáculo
Bajista de U2 agradece a banda por ayudarlo con adicción

l bajista de U2 Adam Clayton agradeció a quienes han sido sus compañeros de banda por cuatro décadas por haberlo apoyado durante su tratamiento y recuperación por abuso de alcohol años atrás..

27/06/2017 01:49 PM

Robos, el mayor temor nicaragüense en materia de seguridad

Nacionales
Robos, el mayor temor nicaragüense en materia de seguridad

Encuesta del Ieepp por cuarto año consecutivo registra los robos en casas y comercios como principal percepción de inseguridad de los nicaragüenses..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}