14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Feria Expo Hogar, organizada por CADUR, y que expone destacados proyectos urbanisticos. Managua 18 de junio de 2017. FOTO LA PRENSA/Lissa Villagra

“Tímidas” ventas de viviendas en Nicaragua

La asistencia de personas interesadas en adquirir una casa no fue tan alta como se esperaba, según representantes de entidades bancarias que participaron en la tercera feria de la vivienda ExpoHogar 2017.

La asistencia de personas interesadas en adquirir una casa no fue tan alta como se esperaba, según representantes de entidades bancarias que participaron en la tercera feria de la vivienda ExpoHogar 2017, que inició el viernes y culminó ayer por la tarde.

Sesenta proyectos urbanizadores, ubicados en nueve ciudades del país, fueron dados a conocer en este evento. en cuya inauguración se proyectó la venta de 400 casas.

Lea: A vender 400 casas en tres días

Jack García, gerente de ventas de Vistas del Momotombo, aseguró que a pesar de la lluvia que cayó durante los días de feria el domingo es cuando hubo más visitas de los clientes potenciales. En cuanto a las expectativas de colocación en viviendas, esta urbanizadora logró un sesenta por ciento.

“Nuestras expectativas eran diez reservaciones, pero logramos concretar seis. También llevamos 200 clientes potenciales que les vamos a dar seguimiento en lo que resta de la semana para darles los mismos beneficios de feria”, explicó García.

Lea también: Pago de hipotecas vía planilla sería irrevocable

Pedro Arana, director comercial del proyecto urbanizador Colinas de Santa Cruz, dijo que en su caso los resultados fueron satisfactorios porque las pretensiones de dos o tres reservas se lograron. Además, se quedarán trabajando en diez posibles ventas de viviendas, cuyos precios alcanzan los 99,800 dólares (el modelo más básico).

LA PRENSA intentó comunicarse con los organizadores de la feria, la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (Cadur), pero no contestaron su teléfono celular. Alberto Atha, tesorero de esa organización gremial, afirmó que no tenía disponibles los datos preliminares, por lo que aún se desconoce si se cumplió la meta de la feria.

Le puede interesar: Pago de hipotecas se debitará de planilla

Cadur quiere vender seis mil viviendas este año, la misma meta que se habían propuesto a inicios de 2016, pero que redujeron a medida que pasaban los meses, hasta cerrar el año pasado con 4,800 casas vendidas.

Según Cadur, hasta mayo de este año han ubicado 2,500 casas. De estas, mil han sido viviendas de interés social, que representan el sesenta por ciento del total de sus ventas.

Economía Cadur Nicaragua vivendas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí