Nicole Kidman cumple 50 años con su esplendor de vuelta

"Simplemente quiero celebrarlo estando con mi divino esposo y mis hijas, dijo la actriz

19/06/2017

Nicole Kidman en el estreno de The Beguiled en Los Ángeles. Foto: LA PRENSA/AP.

Hubo un tiempo en que Nicole Kidman aparecía en cualquier conversación sobre las mejores actrices del mundo, y puede que a algunos se les olvidara su talento, escondido a base de bótox, pero la australiana cumple 50 años con la certeza de haber recuperado el esplendor de antaño.

“Simplemente quiero celebrarlo estando con mi divino esposo (Keith Urban), mis hijas (Sunday, de ocho años, y Faith, de seis) y mi hermana (Antonia)”, dijo al portal E! Online recientemente la actriz, casada desde 2006 con el cantante de country nacido en Nueva Zelanda.

Foto: LA PRENSA/AP.

“No necesito grandes celebraciones. Únicamente tener a mi familia junto a mí. Así soy feliz”, agregó la intérprete durante la presentación en Los Ángeles (California) de su nueva película, The Beguiled, con la firma de Sofía Coppola.

Desde la izquierda, Nicole Kidman, Elle Fanning, Sofia Coppola, Kirsten Dunst y Emma Howard  en el estreno de The Beguiled en Los Ángeles. Foto: LA PRENSA/AP.

Ese es un nuevo ejemplo de la resurrección artística que vive Kidman tras su nominación al Óscar por Lion y el enorme éxito de la miniserie de HBO Big Little Lies.

Con Tom Cruise

Además, en el futuro le esperan proyectos como Aquaman (será la reina Atlanna, la madre del superhéroe) y la versión estadounidense de la cinta francesa The Untouchables. Aquella melena rizada y pelirroja surgida de Hawái, criada en Sydney y descubierta para el mundo por Phillip Noyce en Dead Calm (1989) no tardó en llamar la atención de Tom Cruise, a quien conoció durante el rodaje de Days of Thunder (1990).

Nicole Kidman y Tom Cruise, estuvieron casados por 9 años y 11 meses. Foto: LA PRENSA/difundir.org.

Ya como marido y mujer, decidieron adoptar dos hijos (Isabella Jane y Connor) y rodar juntos Far and Away (1992) y Eyes Wide Shut (1999), la última película de Stanley Kubrick.

Entre medias, la actriz ya había dado buena cuenta de su talento por sí sola en My Life (1993), To Die For (1995) o The Portrait of a Lady (1996), pero fue tras su separación en 2001 de Cruise -nunca bien explicado, aunque muchos apuntan al papel que jugó la Cienciología- cuando su carrera evolucionó y alcanzó un nivel a la altura de las grandes damas de la interpretación.

Éxitos en su carrera

Logró su primera candidatura al óscar con el musical Moulin Rouge (2001), emocionó con su trágica historia en The Others (2001) a las órdenes del español Alejandro Amenábar y ganó el premio de la Academia con su inolvidable papel de la escritora Virginia Woolf en The Hours.

Aquella fue la cima de Kidman, una época donde compaginaba grandes riesgos artísticos (Dogville, de Lars Von Trier, en 2003) con apuestas claramente comerciales (Cold Mountain, 2003).

Lea también: Nicole Kidman será la reina de Cannes

No obstante, esa etapa dio pie a unos años donde perdió la brújula de su carrera con proyectos inanes (The Stepford Wives, Bewitched, The Invasion) mientras, en paralelo, la polémica sobre su abuso del bótox crecía entre los círculos más críticos, que lamentaban su inexpresividad interpretativa.

El bótox en su vida

“Nunca me he sometido a cirugía, pero sí probé el bótox, por desgracia. Lo dejé y ahora, finalmente, puedo mover mi cara de nuevo”, reconoció la actriz al diario italiano La Repubblica. Sea coincidencia o no, lo cierto es que Kidman ha venido recuperando el prestigio con el musical Nine (2009), su tercera candidatura al Óscar (The Rabbit Hole, 2010) y obras tan provocadoras como The Paperboy (2012), de Lee Daniels, o Stoker (2013), de Chan-wook Park.

Y, aunque es la imagen del glamour personificado y sigue siendo un imán para algunas de las firmas de moda y cosméticos más conocidas del mundo, no se olvida de su vertiente humanitaria, ya que es embajadora de buena voluntad para Unicef y para Unifem, el fondo de la ONU para la Mujer, donde colabora para erradicar la violencia machista.

Precisamente ese tipo de abusos los sufre su personaje en Big Little Lies, su último gran papel hasta la fecha, que podría depararle, además, su primer Emmy, un premio para el que parte como gran favorita y para el que ya fue nominada por Hemingway & Gellhorn (2012).

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/08/2017 08:00 AM

¿Por qué cuesta tanto emprender en Nicaragua?

Economía
¿Por qué cuesta tanto emprender en Nicaragua?

El Banco Mundial, dice que Nicaragua tiene las barreras al emprendimiento más altas en América y el Caribe, relacionadas principalmente con la complejidad de trámites para abrir un negocio...

22/08/2017 07:43 AM

Declaran ante el juez los cuatro detenidos por el ataque en Barcelona

Internacionales
Declaran ante el juez los cuatro detenidos por el ataque en Barcelona

Cuatro supuestos miembros de una célula terrorista acusada de matar a 15 personas en dos ataques extremistas en Cataluña comparecieron este martes ante un juez en la Audiencia Nacional. ..

22/08/2017 07:00 AM

Agua potable falta constantemente en barrios de Jinotepe

Departamentales
Agua potable falta constantemente en barrios de Jinotepe

En los barrios San José y San Antonio, de Jinotepe, el agua falta constantemente. Muchos pobladores han tenido que instalar tanques para hacerle frente a la situación..

22/08/2017 07:00 AM

Esperan reparación de pequeña escuela en Boaco

Departamentales
Esperan reparación de pequeña escuela en Boaco

Estudiantes y madres de familia siguen esperando que se mejoren las condiciones de la escuela Susana Gómez, ubicada en el barrio Jorge Smith, de la ciudad de Boaco, cuya infraestructura representa un ..

22/08/2017 07:00 AM

Neumonía mató a ocho personas más en una semana en Nicaragua

Nacionales
Neumonía mató a ocho personas más en una semana en Nicaragua

Con el repunte también hubo más víctimas mortales esta semana: ocho personas murieron por esta enfermedad, tres defunciones más en comparación con la semana anterior. Con ello, el número de muert..

22/08/2017 06:00 AM

Anticipan prueba por crimen contra embarazada en Jinotega

Departamentales
Anticipan prueba por crimen contra embarazada en Jinotega

A petición de la Fiscalía, se realizó una audiencia de anticipo de pruebas en el caso del asesinato de una mujer embarazada en una de San José de Bocay, municipio de Jinotega..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}