Alejandro Sanz es la Persona del Año en los Latin Grammy 2017

El cantante será honrado en una gala en la que estrellas de la música interpretarán piezas de su conocido repertorio

19/06/2017

Alejandro Sanz. LA PRENSA/AP

Alejandro Sanz fue nombrado Persona del Año de la Academia Latina de la Grabación para el 2017. La academia anunció el lunes que honrará al cantautor ganador de 18 Latin Grammy y tres Grammy el 15 de noviembre en el Centro de Convenciones Mandalay Bay, de Las Vegas, por su arte y sus importantes contribuciones filantrópicas a organizaciones como Médicos Sin Fronteras, Save the Children y Greenpeace.

“Es un honor para mí este reconocimiento por parte de la Academia Latina de la Grabación. Me siento feliz e ilusionado de poder vivir lo que va a ser una noche emocionante rodeado de amigos y compañeros,” dijo Sanz en un comunicado. “He participado de alguna de estas galas como invitado y es un evento muy especial dentro de las celebraciones alrededor de los Latin Grammy. Agradecido y deseando que llegue el momento para descubrir todas las sorpresas”, añadió el músico.

Lea también: Alejandro Sanz se rodea de astros para concierto de aniversario el 24 de junio

Sanz, quien debutó en 1991 con “Viviendo deprisa” y desde entonces ha publicado 15 álbumes de los que se desprenden éxitos como “Amiga mía”, “No es lo mismo” y “Corazón partío”, ha vendido más de 25 millones de discos alrededor del mundo.

El mes pasado anunció “Más es más”, un proyecto que celebra el aniversario número 20 del álbum que lo lanzó al estrellato internacional, “Más”, y que culmina este sábado con un único concierto en el estadio Vicente Calderón en Madrid. Ha colaborado con artistas que incluyen a Alicia Keys, Shakira, Destiny’s Child, Laura Pausini, the Corrs, Juanes, Juan Luis Guerra, Marc Anthony, Alejandro Fernández y Tony Bennett.

En 2013 recibió el título de Doctor Honoris Causa del Berklee College of Music en Boston y este año la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid y la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes otorgada por el Ministerio de la Cultura de España.

“Al principio de su carrera, Alejandro Sanz debutó en los escenarios con una guitarra al hombro, una gran pasión por la música y enorme talento”, dijo Gabriel Abaroa Jr., presidente y director ejecutivo de la Academia Latina de la Grabación. “Después de unos años y con la ayuda de sus letras y armonías contagiosas, sigue seduciendo nuestros sentidos por décadas y su obra ha pasado a ser parte esencial de nuestra vida diaria”. “Su trabajo filantrópico y liderazgo, además de su música inspiradora, representan parte de sus contribuciones a la comunidad latina a través de los años y estamos sumamente complacidos de honrarlo”, agregó.

Sanz será honrado como Persona del Año en la víspera de los Latin Grammy, en una gala en la que estrellas de la música interpretarán piezas de su conocido repertorio. Parte de las ganancias del concierto beneficiarán la labor caritativa de la Fundación Cultural Latin Grammy, que provee asistencia como becas y programas educativos a estudiantes de música a lo largo del año. Artistas que han sido merecedores de este reconocimiento incluyen a Marc Anthony, Miguel Bosé, Roberto Carlos, Plácido Domingo, Gloria Estefan, Carlos Santana, Joan Manuel Serrat, Ricky Martin y Shakira.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/08/2017 08:00 AM

¿Por qué cuesta tanto emprender en Nicaragua?

Economía
¿Por qué cuesta tanto emprender en Nicaragua?

El Banco Mundial, dice que Nicaragua tiene las barreras al emprendimiento más altas en América y el Caribe, relacionadas principalmente con la complejidad de trámites para abrir un negocio...

22/08/2017 07:43 AM

Declaran ante el juez los cuatro detenidos por el ataque en Barcelona

Internacionales
Declaran ante el juez los cuatro detenidos por el ataque en Barcelona

Cuatro supuestos miembros de una célula terrorista acusada de matar a 15 personas en dos ataques extremistas en Cataluña comparecieron este martes ante un juez en la Audiencia Nacional. ..

22/08/2017 07:00 AM

Agua potable falta constantemente en barrios de Jinotepe

Departamentales
Agua potable falta constantemente en barrios de Jinotepe

En los barrios San José y San Antonio, de Jinotepe, el agua falta constantemente. Muchos pobladores han tenido que instalar tanques para hacerle frente a la situación..

22/08/2017 07:00 AM

Esperan reparación de pequeña escuela en Boaco

Departamentales
Esperan reparación de pequeña escuela en Boaco

Estudiantes y madres de familia siguen esperando que se mejoren las condiciones de la escuela Susana Gómez, ubicada en el barrio Jorge Smith, de la ciudad de Boaco, cuya infraestructura representa un ..

22/08/2017 07:00 AM

Neumonía mató a ocho personas más en una semana en Nicaragua

Nacionales
Neumonía mató a ocho personas más en una semana en Nicaragua

Con el repunte también hubo más víctimas mortales esta semana: ocho personas murieron por esta enfermedad, tres defunciones más en comparación con la semana anterior. Con ello, el número de muert..

22/08/2017 06:00 AM

Anticipan prueba por crimen contra embarazada en Jinotega

Departamentales
Anticipan prueba por crimen contra embarazada en Jinotega

A petición de la Fiscalía, se realizó una audiencia de anticipo de pruebas en el caso del asesinato de una mujer embarazada en una de San José de Bocay, municipio de Jinotega..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}