LA PRENSA constata abuso de policía en colegio

En presencia de maestros del Colegio Maestro Gabriel, un policía se ha dado a la tarea de maltratar e intimidar a estudiantes de ese centro educativo.

19/06/2017

En presencia de maestros del Colegio Maestro Gabriel, un oficial de la Policía se ha dado a la tarea de maltratar e intimidar a estudiantes de ese centro educativo, actuar que fue confirmado por LA PRENSA en el preciso momento en que el agente policial con palabras soeces y prepotentes expulsaba del colegio a un estudiante de quinto año de secundaria.

“Yo no te voy a estar aguantando ni verga. Salíteme de aquí. Daleee… Abrímele el portón”, le dijo el efectivo policial al alumno Eliseo Velásquez, de 18 años, quien con rostro humillado abandonó el centro ante los maestros e incluso del mismo director, José Villegas.

Lea también: Policía agrede a ciudadano de 78 años en plena vía pública ante gritos y protestas de transeúntes

Cuando Villegas fue abordado para consultarte por qué permitía el maltrato, dijo que no le daba declaraciones a LA PRENSA.

“Es constructiva la charla que yo les estoy dando a ustedes, para un futuro venidero”, continuó expresando el policía, para luego decirles a los alumnos que cualquier problema que tuvieran, ya sea en el centro de estudios o en su hogar, podían llamarlo y contar con él.

Alumnos consultados sostienen que el policía hace presencia todos los días al centro y señalan que el maltrato de este a los estudiantes se ha convertido en algo cotidiano.

“Todos los días viene ese policía al Maestro Gabriel, nos trata muy mal a los estudiantes, con malas palabras y hasta en presencia de los maestros quienes permiten ese maltrato”, se quejó una estudiante que omitió su identidad.

En la arenga, que quedó registrada en video, el agente policial les recuerda a los alumnos que están estudiando gracias al Gobierno y comienza a mencionarles las supuestas bondades del oficialismo.

Eliseo Velásquez, alumno que recibió maltrato por oficial de la Policía. LA PRENSA/E. CHAMORRO.

Eliseo Velásquez, alumno que recibió maltrato por oficial de la Policía. LA PRENSA/E. CHAMORRO.

Se quedó mudo

LA PRENSA le consultó al oficial quién le había dado facultades para tratar de esa forma a los estudiantes, pero este se quedó mudo.

Igual posición mostró uno de los docentes consultados, quien estaba presente cuando el oficial daba maltrato a los estudiantes.

Un día después que LA PRENSA grabó al agente policial con chip 6060 maltratando a los alumnos, el director del colegio José Villegas dijo que el policía se presenta al centro de estudios porque allí estudian jóvenes en riesgo y además justificó que es para garantizar seguridad a los estudiantes.

Cenidh condena acto policial

Consultada sobre el tema, la presidenta del Centro Nicaragüense de los Derechos Humanos (Cenidh), Vilma Núñez, calificó el actuar del agente policial de grave.

“Eso es un abuso completo y además esto es completamente inusual y además condenable. Esto amerita una investigación por los padres de familia y del Ministerio de Educación. Pero también esto debe investigarse para verificarse si no se está repitiendo en otros colegios”, expresó la defensora de los derechos humanos.

Núñez dijo que con el actuar soez y prepotente del efectivo policial los estudiantes corren riesgos “y pueden estar expuestos a otro tipo de abuso”.

Puede interesarle: Periodista denuncia abuso policial

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Ricardo Cuevas

    Se creen dueños de la verdad estos bandidos sandinitas. Lamebotas de la pareja presidencial.

  • Juan Che

    A ver cuando un reportaje cuando el alumno maltrata al maestro!! No x pura gorra el policial lo regañaba! Señores si tu hijo no es vago no le tienen que decir ni verga; ese chavalo tiene pinta de delincuente!!

  • Pancho Madrigal

    Desde el momento que este guardia uso la palabra “compañeros” me di cuenta de donde venia y para donde iba. Cuando veo este tipo de comportamiento troglodita de los delincuentes vestidos de azul al servicio de la pareja presidencial me pregunto si esto hacen a la luz del dia en presencia de camaras y testigos, que no haran entonces en la oscuridad de la noche, en las celdas o estaciones de la Polisilla cuando ningun testigo los esta viendo. Para estos guardias del siglo XXI la arrogancia, impunidad, prepotencia, abuso, vulgaridad, etc. es algo totalmente normal y comun. Y siguen las Victorias, jodido!

  • Royer Tercero

    Bueno. Tampoco hagan de victimas a los “estudiantes” si todo mundo sabe que no todos pero la mayoría son mal educados y mal portados… ya que les hablesea bonito no entienden por algo lo ha deber sacado.. nadie te va sacar de pura paja pero pz tampoco tiene justificacion el abuso del poderecho típico de este gobierno

  • RV

    Es muchacho tiene cara de odioso y vulgar y sin duda que hizo o dijo algo irrespetuoso. Actualmente la juventud se ha vuelvto vulgar, ofensiva e irrespetuosa y necesita mano fuerte de lo contrario la prepotencia juvenil se hará mas repugnante.

  • mer

    hay que ver el expediente de este alumno,no por buena cosa lo sacaron,de este tipo de estudiantes nos enfrentamos mucho docentes,de seguro peores cosas debe decir el supuesto victima

  • Denis Delgadillo

    Deberian poner el correo electrónico para que todos expresen su opinión principal.

  • justo

    yo también creo que fue por algo malo que hizo el alumno…tal vez este no respeta a nadie…lo malo es que tuvo que ser un policía el que pusiera el orden…que hacen los docentes????….en qué se ha convertido el ministerio de educación???…algunos jóvenes (no todos) requieren de mano dura para educarlos, y si no se hace tendremos a a mas delincuentes en las calles.


Recientes
27/06/2017 12:03 AM

Nuevo intento para proteger al agro en Nicaragua

Economía
Nuevo intento para proteger al agro en Nicaragua

En la medida en que las nuevas condiciones climáticas elevan la vulnerabilidad de las actividades agropecuarias, crece también la necesidad de contar con estrategias de prevención de riesgos. Una de..

27/06/2017 12:02 AM

Nicaragua seduce con café y miel a los asiáticos

Economía
Nicaragua seduce con café y miel a los asiáticos

El café y la miel de Nicaragua fueron de los productos que más compradores sedujeron en la ciudad de Taipéi, en Taiwán ..

27/06/2017 12:01 AM

El pleito inútil por las alcaldías

Opinión
El pleito inútil por las alcaldías

Tenga usted la seguridad de que la comuna de Managua seguirá manejada por quien hoy la maneja, se cambiarán uno que otro nombre para dar la idea de que las elecciones funcionan, pero la cúpula segui..

27/06/2017 12:01 AM

Así son las características de los seleccionados nacionales en la Copa Oro

Deportes
Así son las características de los seleccionados nacionales en la Copa Oro

Un equipo ordenado en su funcionamiento y seguro en su propuesta de juego ha proyectado la Azul y Blanco que es liderada por jugadores con grandes capacidades en lo individual al servicio de lo colecti..

27/06/2017 12:00 AM

Todo listo para el festival de burros somoteños

Departamentales
Todo listo para el festival de burros somoteños

Desde hace tres años se realiza el festival de los burros somoteños, donde sus dueños desfilan con estos por las calles y avenidas principales de la ciudad de Somoto..

27/06/2017 12:00 AM

Nuevos directivos en Lafise

Economía
Nuevos directivos en Lafise

El Grupo Lafise realizó cambios en su directiva: Carlos Briceño Ríos inicia en el cargo de vicepresidente de bancos del Grupo Lafise Bancentro ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}