MRS elige nueva directiva en Managua

El MRS está renovando por sistema de votación de sus miembros a las juntas directivas en más de 135 municipios donde están organizados.

19/06/2017
MRS, nueva directiva, Managua

La nueva junta directiva municipal de Managua del MRS fue electa por votación secreta mediante urnas. LA PRENSA/ CORTESÍA

Silvia Salmerón fue electa este domingo como la nueva presidenta de la junta directiva municipal en Managua del Movimiento Renovador Sandinista (MRS). Junto a ella quedaron José Javier Álvarez, Athiany Lario, Muammar Vado González, Silvia Zúniga Munguía y Josimar Téllez González.

El MRS está renovando por sistema de votación de sus miembros a las juntas directivas en más de 135 municipios donde están organizados. También los nicaragüenses miembros del MRS en el exterior deben elegir a cinco convencionales que participarán en la convención nacional.

Lea: MRS renueva sus directivas municipales en Nicaragua

Una vez que concluyan las municipales se procederá a la elección de las directivas departamentales de cara a la selección de las autoridades nacionales en la convención del MRS prevista para noviembre próximo.

Salmerón obtuvo 66 de los 72 votos. “Como mujer y como ciudadana quiero para el país que haya democracia y libertad, y estoy comprometida con el trabajo que debemos hacer para lograrlo”, afirmó Salmerón.

Lea: Votaciones municipales de Nicaragua: ambiente electoral nulo

Ana Margarita Vijil, presidenta del MRS, destacó que cada cincos años renuevan sus directivas mediante un proceso de votación secreta a través de urnas, “convencidos de que la riqueza del partido es dar ejemplo de una elección democrática”.

Lea: Primer aniversario de Ciudadanos por la Libertad

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Robertito José

    Buenos dias a todos!
    Una observación sobre el MRS, apenas un pensamiento, una elemental y simple opinión, sin querer ofender. Teniendo en cuenta que el binomio malvado y perverso que desgobierna el país tiene un “parentesco” apenas en el nombre con ustedes y que ellos se consideran los ”legítimos dueños” de usar el “sandinismo”en sus siglas partidarias, y aun sabiendo que eso no tiene absolutamente nada a ver con el legado de SANDINO, que es un héroe nacional verdadero, con reconocida autenticidad y autoridad moral ejemplar. Pues, consideren como una simple estrategia de Marketing e Propaganda, adecuar el nombre de MRS, por ejemplo usando algunas referencias que uso el mismo Sandino, algo así como, Movimiento Defensor de la Soberanía Nacional (MDSN), hasta suena bonito!, o Movimiento Renovador de la Dignidad Nacional (MRDN), apenas algunas ideas, y por ahí va. ¿Porqué de la idea, bueno todos sabemos que la actual situación de desventura y autoritarismo reinante en el país está directamente relacionada con la dictadura ortega-murillo, pero al referirse a tantas barbaridades y fechorías se dice : “los sandinistas”… ahí, aun después de tantos años y separados completamente y adversando contra el dúo del tirano y su consorte inquisidora, la generalización es casi inevitable. Porque las personas no disocian y se les olvida rápidamente las cosas, manteniendo y asociando como que todos los llamados sandinistas son iguales, claro que no!. Además, la tiranía en el poder continúa ensuciando, arrastrando, corrompiendo y provocando todo ese descalabro oportunista con el nombre de uno de los hombres más digno de este país, que murió justamente por preservar nuestra soberanía y los valores nacionalistas.


Recientes
27/06/2017 02:40 PM

Lin-Manuel Miranda lanza reto para ver el musical Hamilton

Espectáculo
Lin-Manuel Miranda lanza reto para ver el musical Hamilton

El intérprete lanzó en internet un concurso en el que insta a sus fans a interpretar algún fragmento de Hamilton y subirlo a la red si quieren llevarse dos entradas para la función inaugural del mu..

27/06/2017 02:23 PM

Sujetos roban dinero en Caruna de Jinotepe

Departamentales
Sujetos roban dinero en Caruna de Jinotepe

Dos sujetos aún no identificados ingresaron al local armados de pistola. Se presume que sustrajeron 100 mil córdobas y cuatro mil dólares...

27/06/2017 02:22 PM

Fondos millonarios para mantenimiento de fuente luminosa de Managua

LPTV
Fondos millonarios para mantenimiento de fuente luminosa de Managua

La fuente luminosa de la Plaza 22 de Agosto y el parque acuático ubicado en la cuarta etapa del Paseo Xolotlán, son obras que la Alcaldía de Managua prevé brindarle mantenimiento este año...

27/06/2017 01:58 PM

Aryely Alondra Oporta González quiere ser Miss Teen Nicaragua

LPTV
Aryely Alondra Oporta González quiere ser Miss Teen Nicaragua

Tiene 17 años, es de Matagalpa y se define como una chica humilde, respetuosa y agradecida..

27/06/2017 01:50 PM

Bajista de U2 agradece a banda por ayudarlo con adicción

Espectáculo
Bajista de U2 agradece a banda por ayudarlo con adicción

l bajista de U2 Adam Clayton agradeció a quienes han sido sus compañeros de banda por cuatro décadas por haberlo apoyado durante su tratamiento y recuperación por abuso de alcohol años atrás..

27/06/2017 01:49 PM

Robos, el mayor temor nicaragüense en materia de seguridad

Nacionales
Robos, el mayor temor nicaragüense en materia de seguridad

Encuesta del Ieepp por cuarto año consecutivo registra los robos en casas y comercios como principal percepción de inseguridad de los nicaragüenses..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}