MRS elige nueva directiva en Managua

El MRS está renovando por sistema de votación de sus miembros a las juntas directivas en más de 135 municipios donde están organizados.

19/06/2017
MRS, nueva directiva, Managua

La nueva junta directiva municipal de Managua del MRS fue electa por votación secreta mediante urnas. LA PRENSA/ CORTESÍA

Silvia Salmerón fue electa este domingo como la nueva presidenta de la junta directiva municipal en Managua del Movimiento Renovador Sandinista (MRS). Junto a ella quedaron José Javier Álvarez, Athiany Lario, Muammar Vado González, Silvia Zúniga Munguía y Josimar Téllez González.

El MRS está renovando por sistema de votación de sus miembros a las juntas directivas en más de 135 municipios donde están organizados. También los nicaragüenses miembros del MRS en el exterior deben elegir a cinco convencionales que participarán en la convención nacional.

Lea: MRS renueva sus directivas municipales en Nicaragua

Una vez que concluyan las municipales se procederá a la elección de las directivas departamentales de cara a la selección de las autoridades nacionales en la convención del MRS prevista para noviembre próximo.

Salmerón obtuvo 66 de los 72 votos. “Como mujer y como ciudadana quiero para el país que haya democracia y libertad, y estoy comprometida con el trabajo que debemos hacer para lograrlo”, afirmó Salmerón.

Lea: Votaciones municipales de Nicaragua: ambiente electoral nulo

Ana Margarita Vijil, presidenta del MRS, destacó que cada cincos años renuevan sus directivas mediante un proceso de votación secreta a través de urnas, “convencidos de que la riqueza del partido es dar ejemplo de una elección democrática”.

Lea: Primer aniversario de Ciudadanos por la Libertad

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Robertito José

    Buenos dias a todos!
    Una observación sobre el MRS, apenas un pensamiento, una elemental y simple opinión, sin querer ofender. Teniendo en cuenta que el binomio malvado y perverso que desgobierna el país tiene un “parentesco” apenas en el nombre con ustedes y que ellos se consideran los ”legítimos dueños” de usar el “sandinismo”en sus siglas partidarias, y aun sabiendo que eso no tiene absolutamente nada a ver con el legado de SANDINO, que es un héroe nacional verdadero, con reconocida autenticidad y autoridad moral ejemplar. Pues, consideren como una simple estrategia de Marketing e Propaganda, adecuar el nombre de MRS, por ejemplo usando algunas referencias que uso el mismo Sandino, algo así como, Movimiento Defensor de la Soberanía Nacional (MDSN), hasta suena bonito!, o Movimiento Renovador de la Dignidad Nacional (MRDN), apenas algunas ideas, y por ahí va. ¿Porqué de la idea, bueno todos sabemos que la actual situación de desventura y autoritarismo reinante en el país está directamente relacionada con la dictadura ortega-murillo, pero al referirse a tantas barbaridades y fechorías se dice : “los sandinistas”… ahí, aun después de tantos años y separados completamente y adversando contra el dúo del tirano y su consorte inquisidora, la generalización es casi inevitable. Porque las personas no disocian y se les olvida rápidamente las cosas, manteniendo y asociando como que todos los llamados sandinistas son iguales, claro que no!. Además, la tiranía en el poder continúa ensuciando, arrastrando, corrompiendo y provocando todo ese descalabro oportunista con el nombre de uno de los hombres más digno de este país, que murió justamente por preservar nuestra soberanía y los valores nacionalistas.


Recientes
21/08/2017 06:10 PM

El nica JC Ramírez colocado en la lista de lesionados en las Grandes Ligas

Deportes
El nica JC Ramírez colocado en la lista de lesionados en las Grandes Ligas

JC Ramírez estará fuera de acción por al menos 10 días, diagnosticado con tensión en su codo derecho tras exámenes del lunes...

21/08/2017 05:01 PM

CxL confía en que OEA observará y en trabajo de fiscales

Política
CxL confía en que OEA observará y en trabajo de fiscales

Kitty Monterrey, presidenta de CxL, dijo que se están capacitando a fiscales para defender el voto..

21/08/2017 05:00 PM

Fiscalía pide “vincular” al vicepresidente de Ecuador en tramas de Odebrecht

Internacionales
Fiscalía pide “vincular” al vicepresidente de Ecuador en tramas de Odebrecht

Jorge Glas aseguró que “jamás ha recibido un solo centavo mal habido” y pidió a sus correligionarios de Alianza País en la Asamblea Nacional que “viabilicen la solicitud del Fiscal”...

21/08/2017 04:31 PM

Por qué los hackers están atacando cada vez más grandes barcos y qué ganan con ello

Tecnología
Por qué los hackers están atacando cada vez más grandes barcos y qué ganan con ello

Acceder a los sistemas informáticos de una empresa naviera puede permitir los atacantes obtener información sensible..

21/08/2017 03:58 PM

Los mejores memes que ha dejado el eclipse solar 2017

Espectáculo
Los mejores memes que ha dejado el eclipse solar 2017

Las redes sociales se han llenado de memes con el fenómeno del eclipse solar que se vivió este 21 de agosto. Mirá aquí los más divertidos...

21/08/2017 03:18 PM

Víctimas de abuso policial ahora enfrentan una acusación por obstrucción y agresión

Nacionales
Víctimas de abuso policial ahora enfrentan una acusación por obstrucción y agresión

Tres víctimas de abuso policial ahora deberán enfrentar la justicia en represalia por haber recurrido a Asuntos Internos de la Policía..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}