Bloqueada propuesta de Ley del Colegio de abogados

Propuesta de ley no avanza en la Asamblea

19/06/2017
Colegio de abogados, PLC, Corte Suprema

Directivos del Colegio de abogados en una reciente reunión con la bancada del PLC. LA PRENSA/ LUCIA NAVAS

La Ley creadora del Colegio de Abogados de Nicaragua no avanza en la Asamblea Nacional y sus impulsores sostienen que se debe a la negativa de los magistrados del poder electoral de dar paso a la colegiación del gremio.

Luis Perezalonso Lanzas, presidente del Colegio de Abogados de Nicaragua en formación, en una reunión reciente con diputados designados del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), sostuvo que “la ley de colegiación” de los abogados “ha sido satanizada” por los funcionarios judiciales “porque no se quiere tener al gremio capaz de defenderse de los abusos y abusos que enfrentamos ejerciendo la profesión”, afirmó.

Lea: CSJ drástica con estudiantes de derecho – La Prensa

Perezalonso afirmó que la Ley del Colegio de Abogados “hasta es vista como competencia” por los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ya que algunos de ellos, como el sandinista Rafael Solís, integran la directiva de la Asociación de Abogados “lo cual no es correcto”.

Lea: ¿Y la ley del notariado? – La Prensa

Jimmy Blandón, diputado designado del PLC y miembro de la Comisión de Justicia en la Asamblea Nacional, buscará un consenso entre las diferentes asociaciones de abogados existentes para impulsar la Ley del Colegio de Abogados.

“Me interesa esta ley porque hay casi 30,000 abogados en el país y es importante que hayan un poco más de regulaciones del ejercicio, por ejemplo cotizar al Seguro Social de forma institucional”, dijo.

Lea: Reformas penales impuestas por Ortega impondrán un “Estado represivo”

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
24/08/2017 12:05 AM

Abejas están en riesgo por monocultivos y clima

Economía
Abejas están en riesgo por monocultivos y clima

Aunque el buen desempeño de la actual temporada lluviosa podría incrementar hasta en 60 por ciento la producción de miel de abejas en el ciclo que está por iniciar, el sector continúa expuesto a l..

24/08/2017 12:02 AM

Denis Martínez hizo un último intento por salvar al Oriental

Deportes
Denis Martínez hizo un último intento por salvar al Oriental

Denis Martínez intentó rescatar al Oriental, situándose al frente de un grupo de inversionistas, pero la liga había establecido un límite de tiempo..

24/08/2017 12:00 AM

Historia negra, novela negra

Opinión
Historia negra, novela negra

Cada sociedad tiene la literatura que se merece, o la que necesita. En este sentido, no pareciera sino que la novela negra está destinada a reinar en América Latina...

24/08/2017 12:00 AM

Esquipulas vive en la Integración

Opinión
Esquipulas vive en la Integración

Esquipulas vive en la Integración, la Integración es un instrumento político de desarrollo, la Integración es vinculante no es un simple acuerdo: falta clarísimamente la voluntad política entre l..

24/08/2017 12:00 AM

Portada impresa 24-08-2017

Portada Impresa
Portada impresa 24-08-2017

..

24/08/2017 12:00 AM

Waspam queda incomunicado por vía aérea por huelga en Puerto Cabezas

Nacionales
Waspam queda incomunicado por vía aérea por huelga en Puerto Cabezas

La huelga iniciada la semana pasada por trabajadores de la Alcaldía de Puerto Cabezas mantiene incomunicado de forma parcial a ese municipio y al de Waspam ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}