FSLN aplica encuesta para las elecciones municipales

Las únicas preguntas planteadas en el documento fueron: “¿Quién te gustaría como secretario político departamental? ¿Quién te gustaría como candidato a alcalde por el FSLN en las próximas elecciones?”

19/06/2017
sandinistas disidentes

El FSLN realiza encuestas para seleccionar a sus candidatos a alcaldes. LA PRENSA/ARCHIVO

Unas 900 encuestas realizaron miembros del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en la ciudad de Boaco para conocer las preferencias de los pobladores con respecto al candidato a alcalde que competirá por el puesto en las elecciones de noviembre.

Dichas encuestas fueron realizadas por el Comando Popular del FSLN, un nuevo movimiento compuesto por parte de las bases de este partido.

Las únicas preguntas planteadas en el documento fueron: “¿Quién te gustaría como secretario político departamental? ¿Quién te gustaría como candidato a alcalde por el FSLN en las próximas elecciones?”

De acuerdo con uno de los integrantes del nuevo movimiento, quien pidió el anonimato, “las encuestas tienen como objetivo escoger desde abajo a los candidatos, puesto que a las bases del partido se les ha negado el derecho a escoger y estos están interesados en que la compañera Rosario Murillo conozca la situación en Boaco”, expresó.

El documento con los resultados, en manos de LA PRENSA, precisa que las encuestas se realizaron en treinta barrios del municipio de Boaco.

Secretario político renunciado es el favorito

Los resultados de la encuesta señalan al ex secretario político municipal Pedro Ortiz como el favorito para ocupar el mando del partido, quien hace pocos meses renunció a este cargo y hasta el momento se desconocen las razones.

Los otros dos propuestos para ese cargo son el actual secretario político departamental Manuel Fuertes (22.6 por ciento de los votos) y Bertha Flores (5.3 por ciento de los votos).

Alcalde destituido también es favorito

Asimismo, señala que el exalcalde Vivian Orozco es el favorito para ocupar la candidatura por la Alcaldía, pese a que ya ha ocupado el cargo en dos ocasiones, la primera en el período 2005-2008 y la segunda en el período 2013-2017, cuando fue destituido por el mismo partido.

Los demás sugeridos por la encuesta son la actual alcaldesa Karla Espinoza (17.3 por ciento) y Catalina Martínez (2.5 por ciento).

“La mayoría de la militancia quiere un cambio profundo en las estructuras del partido y esta encuesta lo confirma. A finales del mes vamos a publicar otra encuesta dirigida a unas treinta comunidades para saber cuáles son los cambios que el pueblo exige”, refirió la fuente del Comando Popular del FSLN.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Amanda roman

    En niquinohomo la cuna de sandino no estamos de acuerdo con que dejen al mismo secretario político ni a la misma alcaldesa que está en función
    porque no queremos que siga la corrupcion que hay en nuestra alcaldía queremos y exigimos caras nuevas y honestas para que levanten a nuestro partido FSLN ya que nuestra estructura política ha desbaratado a nuestros líderes y ya no existe organización de nuestro partido por culpa de los que estan en la alcaldía y el secretario político .


Recientes
21/10/2017 12:59 AM

El plátano en cuatro diferentes versiones

Espectáculo
El plátano en cuatro diferentes versiones

Además de contribuir a la salud de tu familia, con estás originales recetas a base de plátano, podrás variar el menú en tu hogar..

21/10/2017 12:39 AM

Un lanzamiento para la eternidad en el nuevo Estadio Dennis Martínez

Deportes
Un lanzamiento para la eternidad en el nuevo Estadio Dennis Martínez

El suspenso estaba latente. La lluvia incrementaba la demora. La incertidumbre abrigaba el nuevo coloso. Todos querían ver al “Presidente” lanzar la verdadera primera bola..

21/10/2017 12:33 AM

El Barcelona, a consolidar el liderato ante el colista

Deportes
El Barcelona, a consolidar el liderato ante el colista

El Barcelona recibe este sábado (12:45 p.m.) al Málaga, colista de La Liga Santander y que llega si su meta Roberto Jiménez, con el objetivo de consolidarse en el liderato ..

21/10/2017 12:28 AM

El City recibe al Burnley y busca consolidarse en la Liga inglesa

Deportes
El City recibe al Burnley y busca consolidarse en la Liga inglesa

El Manchester City, líder de la Premier League, confía en mantener su buen momento actual y sumar un nuevo triunfo este sábado (8:00 a.m.), ..

21/10/2017 12:03 AM

Brasil rechaza críticas de Francia sobre su control sanitario de carnes

Economía
Brasil rechaza críticas de Francia sobre su control sanitario de carnes

El ministro brasileño de Agricultura, Blairo Maggi, dijo que le "sorprende mucho" que, a su juicio, Francia quiera utilizar el escándalo de carne adulterada en las negociaciones del acuerdo comercial..

21/10/2017 12:02 AM

Transferencias municipales y el MTI con gran parte del Programa de Inversión Pública

Economía
Transferencias municipales y el MTI con gran parte del Programa de Inversión Pública

Los ministerios de Salud y Educación absorberán el 15 por ciento, con 2,042.6 millones de córdobas y 1,218.2 millones de córdobas, respectivamente...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}