14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
sandinistas disidentes

El FSLN realiza encuestas para seleccionar a sus candidatos a alcaldes. LA PRENSA/ARCHIVO

FSLN aplica encuesta para las elecciones municipales

Las únicas preguntas planteadas en el documento fueron: “¿Quién te gustaría como secretario político departamental? ¿Quién te gustaría como candidato a alcalde por el FSLN en las próximas elecciones?”

Unas 900 encuestas realizaron miembros del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en la ciudad de Boaco para conocer las preferencias de los pobladores con respecto al candidato a alcalde que competirá por el puesto en las elecciones de noviembre.

Dichas encuestas fueron realizadas por el Comando Popular del FSLN, un nuevo movimiento compuesto por parte de las bases de este partido.

Las únicas preguntas planteadas en el documento fueron: “¿Quién te gustaría como secretario político departamental? ¿Quién te gustaría como candidato a alcalde por el FSLN en las próximas elecciones?”

De acuerdo con uno de los integrantes del nuevo movimiento, quien pidió el anonimato, “las encuestas tienen como objetivo escoger desde abajo a los candidatos, puesto que a las bases del partido se les ha negado el derecho a escoger y estos están interesados en que la compañera Rosario Murillo conozca la situación en Boaco”, expresó.

El documento con los resultados, en manos de LA PRENSA, precisa que las encuestas se realizaron en treinta barrios del municipio de Boaco.

Secretario político renunciado es el favorito

Los resultados de la encuesta señalan al ex secretario político municipal Pedro Ortiz como el favorito para ocupar el mando del partido, quien hace pocos meses renunció a este cargo y hasta el momento se desconocen las razones.

Los otros dos propuestos para ese cargo son el actual secretario político departamental Manuel Fuertes (22.6 por ciento de los votos) y Bertha Flores (5.3 por ciento de los votos).

Alcalde destituido también es favorito

Asimismo, señala que el exalcalde Vivian Orozco es el favorito para ocupar la candidatura por la Alcaldía, pese a que ya ha ocupado el cargo en dos ocasiones, la primera en el período 2005-2008 y la segunda en el período 2013-2017, cuando fue destituido por el mismo partido.

Los demás sugeridos por la encuesta son la actual alcaldesa Karla Espinoza (17.3 por ciento) y Catalina Martínez (2.5 por ciento).

“La mayoría de la militancia quiere un cambio profundo en las estructuras del partido y esta encuesta lo confirma. A finales del mes vamos a publicar otra encuesta dirigida a unas treinta comunidades para saber cuáles son los cambios que el pueblo exige”, refirió la fuente del Comando Popular del FSLN.

Política Candidatos encuesta FSLN Municipales archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Amanda roman
    Hace 7 años

    En niquinohomo la cuna de sandino no estamos de acuerdo con que dejen al mismo secretario político ni a la misma alcaldesa que está en función
    porque no queremos que siga la corrupcion que hay en nuestra alcaldía queremos y exigimos caras nuevas y honestas para que levanten a nuestro partido FSLN ya que nuestra estructura política ha desbaratado a nuestros líderes y ya no existe organización de nuestro partido por culpa de los que estan en la alcaldía y el secretario político .

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí